Abdelilah el Fadoual el Akil: condenado a 9 años de cárcel

Abdelilah el Fadoual el Akil nació en Tetuán (Marruecos) en 1969. Colaborador en la obtención de explosivos. Fue detenido a principios de abril de 2004 en Ceuta y el 6 de marzo de 2006 se le prorrogó dos años más su prisión condicional.
table.tablepeople tr { padding:0;margin:0; } table.tablepeople strong { font:bold 320% Arial, Helvetica, sans- serif;} table.tablepeople td { background:white;padding:0;margin:0; } table.tablepeople td.txt { background:#333;padding:0;margin:0; text-align:center;color:white;font:bold 13px Arial, Helvetica, sans-serif; } table.tablepeople img { border:none;} table.tablepeople a { border:2px solid #eee;width:85px;height: 99px;float:left; } table.tablepeople a:hover { border:2px solid #b00640; }
11M
¿Culpables
o
inocentes?

Abdelilah el Fadoual el Akil era amigo íntimo de "El Chino", el narco que oganizó la obtención de los explosivos y que se suicidó en Leganés.

De hecho, fue la persona que le facilitó la entrada ilegal en España a "El Chino" y que le proveyó de documentación falsa y de vehículos robados.

Uno de los coches sirvieron, precisamente, para transportar la dinamita desde Asturias.

Además, El Akil ayudó a financiar los atentados mediante el tráfico de drogas y estuvo en la finca de Chinchón.

Se pedían 12 años de condena para Abdelilah el Fadoual el Akil, pero finalmeten fue condenado a 9 años de cárcel por pertenencia a banda armada.

DECLARACIÓN DE EL FADOUAL

Abdelilah el Fadoual el Akil, acusado de colaborar en la obtención de los explosivos, ha negado cualquier involucración en los atentados del 11-M

Además de haber proporcionado supuestamente los coches robados con los que se transportaron los explosivos, Fadoual es señalado como la persona que introdujo en España a Jamal Ahmidan, una vez que éste salió de la cárcel de Marruecos donde cumplía condena por tráfico de drogas.

Comercio legal

Fadoual señaló que se dedicaba al comercio de ropa, negando cualquier vínculo con el tráfico de drogas, o la falsificación de documentos.

A preguntas de la fiscalía, el procesado ha asegurado que una vez vio que Jamal Ahmidan tenía "imágenes de Bin Laden", pero no las quiso ver porque era ilegal.

Fadoual ha negado conocer a Serham 'El Tunecino', pero ha reconocido a 'El Egipcio' como una de las personas que estuvieron en la finca de Chinchón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento