Sergio Álvarez Sánchez: condenado a 3 años de cárcel

Sergio Álvarez Sánchez, alias 'Amokachi' nació en Avilés (Asturias) en 1981. Fue uno de los detenidos el 14 de junio de 2004 y liberado cautelarmente cuatro días después.
11M
¿Culpables
o
inocentes?

El 5 de enero 2004, Sergio Ávarez, vecino de Salinas (Asturias) llevó en autobús a Madrid una bolsa que entregó a Jamal Ahmidan, "El Chino" por indicación del ex minero José Emilio Suárez.

Según declaró Álvarez, que trabaja en un centro comercial como carnicero, "pensaba en todo momento que la bolsa estaba repleta de CD piratas".

Álvarez se enfrentaba a 8 años de prisión, aunque finalmente rebajaron la petición a 4 años. Ha sido condenado a 3 años de cárcel por transporte de explosivos.

DECLARACIÓN DE SERGIO ÁLVAREZ

Sergio Álvarez Sánchez ha reconocido que el ex minero Trashorras le propuso llevar a Madrid "una bolsa de CD piratas" que "pesaría unos 30 kilos". Por ese servicio, el procesado ha asegurado que Trashorras le ofreció 600 euros.

A su llegada a Madrid , Alvarez Sánchez ha asegurado que le entregó la bolsa a quien luego reconoció como Jamal Ahmidán 'El Chino'.

El acusado ha asegurado que nunca llegó a ver el contenido de la bolsa, porque estaba cerrada con candados. "Si llegó a saber que era algo peligroso, no me habría sentado encima, y habría ido a la Policía", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento