Raúl González Peláez: condenado a 5 años de cárcel

Raúl González Peláez, alias 'El Rulo', nació en en Piedralonga-Tineo (Asturias) en 1979. Proveedor de explosivos de Suárez Trahorras. Fue detenido el 12 de junio de 2004 y quedó en libertad bajo fianza de 35.000 euros.
11M
¿Culpables
o
inocentes?

"Raúl era quien me suministraba los explosivos".

Esto es, según el juez, lo que el ex minero José Emilio Suárez Trahorras le contó "expresamente" a Iván Granados, otro de los implicados por su pertenencia a la denominada 'trama asturiana'.

González Peláez Trabajaba en una de las minas de Caolines de Merilles, de donde obtenía el explosivo que más tarde le facilitaría a Trashorras.

Se enfrentaba a 8 años de prisión, pero fue condenado a 5 por tráfico de explosivos.

  • Tráfico, tenencia, suministro y depósito de sustancias explosivas. Entre 4 y 10 años por tenencia y transporte de sustancias explosivas (artículos 568 y 573).

DECLARACIÓN DE 'EL RULO'

Raúl González Peláez ha querido dejar algo muy claro: la Mina Conochita era un desastre incontrolado, en donde el explosivo estaba tirado por el suelo, y cualquiera podía entrar.

Apoyándose en un completo reportaje fotográfico sobre la mina, ha ido explicando cada uno de los lugares mencionados por los informes de la Policía, y el funcionamiento de una mina.

"Nadie vigilaba, sólo tres perros atados", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento