Mohamed Bouharrat: condenado a 12 años de cárcel

Mohamed Bouharrat nació en Tánger (Marruecos) en 1979. Relacionado con el alquiler del piso de Leganés y con varios de los terroristas implicados. Fue detenido y liberado en 2004, e ingresó en prisión el 21 de mayo siguiente al incurrir en contradicciones.
11M
¿Culpables
o
inocentes?

La implicación de Mohamed Bouharrad en el 11-M se produjo después de que la Policía encontrase fotos suyas en el piso en el que se suicidaron siete miembros de la célula terrorista en Leganés (Madrid).

Cuando se le detuvo, se le incautó el vehículo adquirido con documentación falsa por Abdelmajid Bouchar.

Mohamed Bouharrat cumplirá los 12 años de cárcel que se pedían por un delito de pertenencia a banda armada.

  • Colaboración con organización terrorista. Entre 5 y 10 años de cárcel (artículo 576).

DECLARACIÓN DE BOUHARRAT

Mohamed Bouharrat, acusado de pertenencia a grupo terrorista y quien supuestamente ayudó a alquilar el piso de Leganés, ha declarado nervioso e inquieto ante el Sala.

El juez Javier Gómez Bermudez le ha llamado la atención ante las insistentes intervenciones. "Usted conteste ahora, que luego su defensa le hará ochenta preguntas más", le ha llegado a decir el juez, ante la insistencia del procesado por aclarar extremos sobre unas fotografías de carné encontradas en el piso de Leganés.

Los interrogatorios por parte del fiscal y de las acusaciones han sido un tanto tensos. "Todo eso es mentira" ha dicho en varias ocasiones el procesado.

Boucharrat ha negado haber ayudado al alquiler del piso de Leganés, incluso haber estado en él. Según su declaración de hoy, las fotos que se encontraron en Leganés, se las olvidó en el coche de uno de los suicidas de Leganés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento