Mouhannad Almallah ‘Dabas’: condenado a 12 años de cárcel

Mouhannad Almallah 'Dabas' nació en Siria (Damasco) en 1964, aunque tenía la nacionalidad española. Es miembro de la estructura de Al Qaeda en España, y fue detenido poco después de los atentados y puesto en libertad de manera inmediata por el juez Del Olmo.
11M
¿Culpables
o
inocentes?

"En el domicilio de El Tunecino se suelen producir reuniones, al igual que en el local de Virgen del Coro y en un ático sin determinar del barrio de Lavapiés (...), los hermanos Almallah pueden ser los responsables del paso de musumanes hacia Europa".

Así rezaba un informe elaborado por la Unidad Central de Información Exterior, que ya vinculaba a 'Dabas' con el terrorismo islamista.

De hecho, se cree que Mouhannad Almallah 'Dabas' captaba jóvenes radicales islamistas para su posterior envío al extranjero, así como de prestar apoyo a uno de los terroristas suicidas de Leganés.

En su vivienda se hospedó, entre otros, el suicida Asrih Rifaat Anouar, presunto autor material del atentado fallido en las vías del AVE en Mocejón. Se le considera uno de los presuntos líderes del comando de la calle Virgen del Coro.

'Dabas' se enfrentaba a los 12 años de prisión a los que finalmente ha sido condenado. Ha sido porpor:

  • Pertenencia o integración en organización terrorista. Entre 8 y 14 años de prisión.

DECLARACIÓN DE ALMALLAH

Mouhannad Almallah ‘Dabas’ compareció ante el tribunal ataviado con una traje gris, corbata y camisa amarilla.

En español, ha declarado que Serham, 'El Tunecino', se fue radicalizando desde que éste conoció a Amer Azizi, otro de los suicidas de Leganés. Por ello ha asegurado que se fue distanciado de él, porque no compartía sus posturas radicales.

El procesado se ha declarado simpatizante de los Hermanos Musulmanes , aunque ha asegurado que no defienden el uso de la violencia. Según ha asegurado ante la Sala, fue "el presidente de los Hermanos Musulmanes en Madrid" quien le convenció para afiliarse al PSOE, cosa que hizo después de los atentados del 11-M.

El PSOE informó de que Almallah se había afiliado en la agrupación de San Blas el 12 de mayo de 2004, y posteriormente expulsado una vez se conoció su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento