Los precintos de Afinsa se levantan hoy para dejar entrar al nuevo administrador judicial

Hoy se procede al levantamiento de los precintos realizados por la Policía en las sedes de la empresa de inversión en bienes tangibles Afinsa y sus filiales por la presunta estafa filatélica, según informaron fuentes jurídicas. La medida, ordenada ayer por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, Santiago Pedraz, posibilitará el comienzo del trabajo del administrador judicial, un funcionario del cuerpo de inspectores de la Agencia Tributaria que juró ayer su cargo en la Audiencia Nacional.

Durante todo el día de ayer continuaron los registros en la compañía realizados por orden del juez Pedraz, por lo que no era posible levantar dichos precintos, tal y como habían solicitado las defensas de los cinco imputados en esta causa y los abogados que representan a la compañía y a sus empresas filiales. A lo largo de esta semana está previsto que el juez central número 1 acuerde

diversas diligencias relacionadas con la causa, en la que se investiga un

En este sentido, se prevé la realización de un ofrecimiento genérico de acciones dirigido a que las acusaciones particulares, en representación de los cientos de miles de afectados por la supuesta estafa, puedan personarse en la causa en un plazo concreto y de forma ordenada.

Cuando estos abogados sean tomados formalmente como parte en la causa podrán acceder a las diligencias, cosa que hasta ahora les está vedada. Además, esta previsto que antes de finalizar la semana el juez Pedraz resuelva el recurso de reforma presentado por el bufete Cuatre Casas contra el

auto de prisión dictado el pasado viernes contra el presidente de Afinsa, Antonio Cano Cuevas, tres directivos de la compañía y el proveedor de los sellos.

Vía mercantil

Por otra parte, el letrado Fernando González, de Iure Abogados, interpuso ayer una demanda de concurso voluntario (antiguamente suspensión de pagos) en el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, con el objetivo de que los afectados por la presunta estafa puedan recuperar su dinero por esta vía, mediante la aplicación de la Ley Concursal.

González señaló a Europa Press que espera que el Juzgado en el que recaiga su escrito lo estime favorablemente y rechace, por carecer de "legitimación activa", el presentado el pasado viernes por la representación legal de Fórum.

Liberados de los pagos

Ayer, el juez Santiago Pedraz eximió a los 150.000 clientes de Afinsa de tener que hacer frente a las obligaciones y pagos establecidos en los contratos que tenían suscritos con la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento