"El dinero que tenía ahorrado para mis hijos, al garete"

‘Aconsejé a mis padres que hicieran un plan de ahorro en Fórum; invirtieron 12.000€, sus únicos ahorros, y en junio empezaban a cobrar un 5%... ahora me quiero morir'. Nacho es uno de los más de trescientos afectados por la presunta estafa filatélica que han comentado su situación en 20minutos.es. Son mensajes cargados de rabia, inquietud, perplejidad, impotencia y desconfianza. Pero también llamadas a la calma hasta que sea levantado el secreto de sumario, confianza en las entidades implicadas, solidaridad con sus trabajadores y sospechas de intereses ocultos tras la ya denominada ‘Operación Atrio' .¿Eres un afectado? CUÉNTANOSLO EN COMENTARIOS
Afectados por el presunto fraude, en la entrada de Fórum Filatélico. (Efe)
Afectados por el presunto fraude, en la entrada de Fórum Filatélico. (Efe)
Efe
Afectados por el presunto fraude, en la entrada de Fórum Filatélico. (Efe)
Alex es cliente de Fórum desde hace varios años y aún
pone la mano en el fuego por la entidad que, para él, "devolverá el dinero sin problema (y no los sellos), porque los recompran y no pierdes ni un duro".

"Estoy seguro", continúa Alex, "de que esto es una cortina de humo para tapar cosas como el Estatut y el ‘caso Bono'. Y la renta que dan es un 6%. Nunca he tenido problemas con los pagos. Además, mi más sincero apoyo a los empleados, porque ellos sí están sufriendo esto".

Esto es una cortina de humo para tapar cosas como el Estatut y el ‘caso Bono
Enrique tampoco pierde la calma: "Suscribí hace 15 años un plan a 10 años y
cobré lo prometido al contado. Volví a reinvertir parte hace 2 años y por eso me encuentro pillado, pero conozco mucha gente y todo el mundo cobró lo prometido".

Y añade "sólo espero que esto provoque que todos perdamos el dinero, cuando hasta ahora nadie se había quejado de nada. Suerte"

"Desde hace dos años y seis meses invierto 100 € al mes en Forum Filatélico" empieza el comentario firmado por Otro Afectado, que sigue: "Para ser una estafa la atención al cliente es excepcional, o lo era. Y tengo un montón de papeles informativos, de mis cuentas y de Forum. Me parece muy raro, que se monte tal estructura para una estafa".

Para ser una estafa la atención al cliente es excepcional. Y tengo mucha información. Es muy raro que se monte tal estructura para una estafa
Y si realmente lo era, se pregunta,
Otro Afectado, "¿dónde estaba Hacienda hasta ahora? ¿O sólo se preocupa de que los curritos cumplan con lo suyo? Si una empresa nos ha estado estafando durante 30 años yo
denunciaré al Ministerio".

"Aunque no sé nada de leyes. El Estado debe protegernos de situaciones como estas. Este currito tiene invertidos 3000 euros y confiará en Forum Filatélico al menos hasta que se aclare todo".

"¿Cómo afrontaré ahora el proceso de adopción?"

"El dinero que tenía ahorrado para mis hijos, al garete ¿Por qué permite el estado este tipo de empresas si sabe que acabarán mal?", Antonio.

Él, como Dipelu, muestra su rabia e incertidumbre ante una noticia que, además de pillarles por sorpresa, deja en el aire sus ilusiones.

"!Muertita de miedo, qué hijos de su madre! Invertimos 30000€ en Forum, para pagar el proceso de adopción internacional de un menor. ¿Me quedaré sin nada? ¿Cómo lo afronto ahora que está en sus últimos estadios? ¿Cómo puedo decir ahora que no puedo hacerme cargo de mi futuro hijo?

¿Cómo lahora el proceso de adopción? ¿Cómo puedo decir ahora que no puedo hacerme cargo de mi futuro hijo?
El padre de
FS invirtió sus ahorros, los de toda una vida, hace apenas dos meses, y
es pesimista con respecto al desenlace. "Deseo esto se resuelva lo antes posible, pero el sentido común me dice que
perdió toda su jubilación".

Otros desconfiaron, pero no a tiempo. Es el caso del suegro de Rocío: "Invirtió 36.000,00€ y e cumplía el plazo para renovar el día 25 de mayo, y él dudaba. Ayer fue a decir que no y a pedir su dinero, pero le han dicho que al tener paralizadas las cuentas no pueden devolverle su dinero por ahora"

"¿De dónde vinieron esas denuncias ?"

Juan es otro afectado que lleva pagando 8 años 60 euros mensuales, al igual que su familia. Para él, "haya estafa o no, las dos empresas acabarán en Bancarrota, no podrán aguantar que le quiten todos sus fondos de golpe, más la mala prensa que están recibiendo".

Haya estafa o no, acabarán en Bancarrota, no aguantarán perder todos sus fondos de golpe, más la mala prensa
Además, añade, "la
forma de actuar de la policía y el Gobierno ha sido excesiva y eso ha hecho que cunda el pánico indiscriminadamente. Necesitamos más información y que nos digan que va a pasar con nuestro dinero"

Para María alguien provocó la ‘Operación Atrio': "Antes de alarmarnos deberían probar si es verdad que estas empresas son estafadoras y no acusarlas por "Presuntas estafas", es obvio que se pretende desestabilizar a estas empresas, quién sabe con qué propósitos. Quienes promovieron esas denuncias contra estas empresas?

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