La alcaldesa de Marbella dice que es inocente de cualquier delito de currupción y que si "hubo algo, fue ajeno a mi intención"

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, proclamó hoy su inocencia en su declaración ante la Policía y aseguró que tiene la "conciencia muy tranquila" en relación a los hechos que se le imputan, según manifestó su abogado Según las últimas informaciones emitidas por RNE, el número de detenidos se elevaría ya a 22. Mientras tanto, siguen las declaraciones.
Yagüe junto a Reñones, en una foto de archivo (Efe)
Yagüe junto a Reñones, en una foto de archivo (Efe)
Efe
Yagüe junto a Reñones, en una foto de archivo (Efe)

Tras visitar a su cliente, el letrado explicó que la alcaldesa desconoce los motivos que han llevado a la Policía a detenerla y que "si ha ocurrido algo, es ajeno a su intención", porque debido a su cargo firma "quinientos o seiscientos documentos al día".

Si ha ocurrido algo, es ajeno a su intención porque, debido a su cargo, firma quinientos documentos al día
Asimismo, dijo que Yagüe se mostró
"sorprendida" por la
detención de otras personas en el marco de la operación policial contra la corrupción en Marbella en la que también han sido arrestados los concejales de Cultura,
José Jaén, y de Tráfico,
Victoriano Rodríguez; el asesor de Urbanismo del Ayuntamiento y
supuesto "cerebro" de la trama, Juan Antonio Roca, y el secretario municipal,
Leopoldo Barrantes.

Durante su declaración ante la Policía, Yagüe no ha sido imputada de ningún delito, aunque en el auto de detención se habla de

malversación de fondos públicos y de
cohecho, precisó el abogado.

La alcaldesa pasará a disposición judicial en las próximas 24 horas, según explicó el letrado, que resaltó que el trato de los inspectores ha sido "exquisito".

La alcaldesa "pasó buena noche"

El letrado insistió también en que el estado de salud de la alcaldesa "no es bueno", dado que recientemente se sometió a una intervención quirúrgica.Respecto a esta intervención, el abogado negó que se haya tratado de una operación de cirugía estética, sino de una operación por un tumor que la alcaldesa sufría en la espalda,  y pidió que se "deje el morbo" al respecto porque "ella está aguantando".

El Ayuntamiento sigue funcionando

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) abrió esta mañana con total normalidad sus puertas, sin que, cara al ciudadano se ofrezca una imagen lejos de la armonía y el funcionamiento de todos los servicios públicos.

La única variación desde el día de ayer, es la presencia ahora del concejal de Deportes, Juventud y Fiestas, Tomás Reñones, en las dependencias de Alcaldía, ejerciendo la labor de regidor en funciones.

Fuentes municipales aseguraron  Reñones está tratando los temas pendientes que quedaron ayer sobre la mesa de Alcaldía, así como la agenda prevista para hoy.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento