La Policía saca a la alcaldesa de Marbella de la cama para llevársela a comisaría y detiene a 19 personas más

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, y otras 19 personas más han sido detenidas en relación con la amplia operación contra la corrupción que la Policía Nacional desarrolla en dicha localidad, según informaron fuentes cercanas al caso.
Marisol Yagüe (Foto: Efe)
Marisol Yagüe (Foto: Efe)
Efe
Marisol Yagüe (Foto: Efe)

Entre éstos, se encuentra la alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, la primera teniente de alcalde, dos concejales, el secretario del Consistorio y el asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca (en la foto).

Juan Antonio Roca (Foto: Efe)La Policía ha bloqueado un millón de cuentas bancarias y ha efectuado más de veinte registros.

Detención de la alcaldesa

La alcaldesa se sometió ayer a una liposucción y, en el momento del desalojo del Ayuntamiento, se encontraba descansando en su casa. La Policía la sacó de su cama para llevarla a comisaría detenida.

Su abogado, Pablo Luna, pedirá que el médico forense la vea al considerar que su estado de salud no es adecuado para permanecer en los calabozos.

Yagüe, que iba en bata, mantuvo su cabeza con una chaqueta al ser escoltada por los agentes fuera de su casa y mientras estaba en el coche policial.

La alcaldesa ya estaba citada con anterioridad a declarar ante el juez en calidad de imputada por un presunto delito de malversación de fondos públicos en unas obras de reforma de su vivienda.

La alcaldesa, se cubre la cabeza en el coche policial (Efe).

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Tomás Reñones, ex jugador del Atlético de Madrid, queda como alcalde en funciones ya que de la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, estaba ausente disfrutando en un país europeo de su luna de miel.

Las últimas noticias indican que García Marcos ha supendido dicho viaje y regresa a Marbella. Su jefe de gaginete, Joaquín de las Mulas, ha manifestado que está en contacto con ella y que no le consta "ninguna orden judicial contra ella".

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha sido desalojado por el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes también están procediendo al registro de otras dependencias municipales, como las oficinas de Planeamiento Urbanístico, así como la casa de la alcaldesa.

Lujo, corrupción y ladrillos

La operación se inició en noviembre de 2005, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella y la Fiscalía Anticorrupción, y está orientada a poner al descubierto un complejo entramado societario que encubre "numerosas actividades delictivas", según informaron desde Dirección General de la Policía.

La casa de la alcaldesa de Marbella (Efe).
La casa de la alcaldesa

Las gestiones policiales realizadas hasta el momento han determinado la participación de numerosas personas en varios delitos como malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

En el desarrollo de esta operación policial contra la delincuencia organizada han sido también investigados varios despachos de abogados de Madrid y ediles del ayuntamiento marbellí, precisaron las mismas fuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento