El culebrón marbellí (I): Jesús Gil

El 26 de mayo de 1991 el partido político GIL (Grupo Independiente Liberal), liderado por Jesús Gil, consigue la mayoría absoluta en las elecciones municipales por Marbella. Su rédito: 19 concejalías de las 25 posibles. Obtiene el bastón de mando de la Alcaldía el 15 de junio de 1991.
Jesús Gil.
Jesús Gil.
20minutos.es
Jesús Gil.

Tras once años como alcalde de Marbella con mayoría absoluta, en los que llegó a ser presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (septiembre de 1995), dimite el 24 de abril de 2002 como alcalde de Marbella y renuncia a su acta de concejal.Su adiós de Marbella como cargo electo se produce al calor de una sentencia que le iba a inhabilitar para ocupar cargos públicos por un caso judicial relativo al desvío de fondos del Ayuntamiento marbellí al Atlético de Madrid, que también presidía: el llamado

caso camisetas (desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella para contratar publicidad en las camisetas de los jugadores del Atlético de Madrid).

La herencia del Ayuntamiento tras su marcha se traduce en el terreno urbanístico en numerosos convenios firmados sólo por el alcalde sin que ningún órgano municipal tuviera conocimiento, que han desembocado en la retirada de competencias urbanísticas al propio Consistorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento