Foto de una tienda de venta y reparación de violines tomada por Wenders en Paris-Texas durante su segunda visita al pueblo, que no aparece ni una vez en la película del mismo título
  • El director alemán muestra por primera vez las fotografías que hizo en 1983, mientras buscaba localizaciones, al pequeño pueblo de Paris, en el estado de Texas.
  • Aparecen en una reedición ampliada de 'Escrito en el Oeste', el diario visual de un 'road trip' por el sur de los EE UU para 'descubrir la luz y los colores'.
  • Ninguno de los lugares que Wenders retrató en su periplo en solitario fueron usados en el rodaje, pero todos están 'vagamente dibujadas' en la inolvidable película.
Foto de rodaje de 'Tan lejos, tan cerca', de Win Wenders
  • El Museo de Arte Moderno de Nueva York organiza un homenaje integral al cineasta, fotógrafo y documentalista alemán más influyente del último medio siglo.
  •  La celebración tiene en cuenta las 'muchas pasiones' del director: el cine de Ozu, los cuadros de Hopper, el 'blues' del Delta del Misisipi, las fotos de Walker Evans...
  • Se proyectarán 20 películas, algunas restauradas para la ocasión, y habrá un histórico encuentro de Wenders con su guionista favorito, el escritor Peter Handke.
El director alemán Wim Wenders y el actor estadounidense James Franco posan antes de la proyección de Every thing will be fine en la Berlinale.
  • El director alemán utilizó las tres dimensiones por puro amor a esa técnica, pero no ha convencido a la crítica.
  • El actor estadounidense optó por la marquedad de movimientos en la tercera cinta que presenta en la Berlinale de este año.
  • Alexey German ha presentado la única película a competición de este martes.
La directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, y el jefe de Unidad del Archivo del Sonido y la Imagen, Francisco Bonnin, han presentado este jueves el ciclo 'La fotografía vista por el cine', coordinado por el Archivo con la colaboración de CaixaFòrum y Aico Servicios Audiovisuales, que recuperará obras de directores como Michelangelo Antonioni, Wim Wenders y John Waters Este evento forma parte de las actividades de Palma Photo, que este año llega ya a su décima edición, bajo la organización de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo Arte Palma. El ciclo consta de cuatro proyecciones cinematográficas que tendrán lugar los días 3, 11, 18 y 25 de junio, siempre a las 20.00 horas, en el recinto del Auditorio de CaixaForum Palma.
El director alemán Win Wenedrs
  • 'La belleza de un segundo' es un certamen de grabaciones que busca capturar la belleza pura de un momento de un segundo de duración.
  • El concurso se desarrolla 'online' en tres etapas y está apadrinado por la fábrica de relojes Montblanc.
  • Se admiten grabaciones realizadas desde cualquier soporte y sólo se establece la condición de que sean en formato panorámico de 16:9.
Una reproducción de la estatuilla de los Oscar, ante el Kodak Theatre.
  • 'Pina' es el documental que representará a la industria alemana como candidata a la mejor película de habla no inglesa ante la Academia de Hollywood.
  • La película es un homenaje a la coreógrafa alemana ya fallecida Pina Bausc.
  • El film rodado en 3D recupera imágenes de archivo y nuevas tomas de los miembros de la compañía que representa la obra de la coreógrafa.
Grupo de investigación del libro 'El cielo sobre Wenders'
Los profesores Carmen Rodríguez Fuentes y Tasio Camiñas del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga han coordinado un trabajo de investigación sobre la filmografía del director cinematográfico alemán Win Wenders, cuyos resultados han sido recogidos en una monografía, 'El cielo sobre Wenders', la segunda publicación dedicada íntegramente a la figura de este autor llevada a cabo en España.

Página 1 de 2