Fotografía de archivo (11/02/2016), de la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, a la salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), tras la cuarta jornada del juicio del caso Nóos.
  • Además, el juez ha procesado a otras doce personas, 14 en total.
  • Todas están acusadas de delitos de estafa, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a organización criminal.
  • Pedraz investiga la estrategia de Pineda para "negociar la retirada de la acusación de la infanta" en Nóos, a cambio de "entre 2 y 3 millones de euros.
  • Consulta aquí todas las noticias relacionadas con el caso Nóos.
Virginia Lopez Negrete, letrada de Manos Limpias en el juicio de Nóos.
  • Este jueves el tribunal decidirá sobre las medidas cautelares de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenados a más de 6 y 8 años de prisión.
  • La letrada argumenta "desavenencias insalvables"; esto supone que definitivamente no recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.
  • Aseguran que les ha sido imposible comunicarse con su cliente, "dado que ni la sede, ni los teléfonos, ni los correos electrónicos existen ya".
Imagen tomada del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete.
  • El juez la acusa de pertenencia a organización criminal y extorsión.
  • El magistrado ha tomado esta decisión tras recibir un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
  • El documento vincula a Negrete con las actividades ilícitas de Manos Limpias.
  • La imputada ejerce como abogada de Manos Limpias, quien se personó como acusación particular contra la infanta Cristina en el caso Noos.
Virginia López Negrete, en el juicio del caso Nóos
  • La letrada que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha apuntado al "afán de abusar del fisco" por parte de la Infanta Cristina y de su marido, Iñaki Urdangarin, a través de la empresa que ambos pusieron en marcha en 2003, Aizoon, con el objetivo de canalizar los ingresos que éste percibió de mercantiles privadas y constituir la "caja común del matrimonio".
Diego Torres
  • La abogada que representa a Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha planteado la posibilidad de ejercer acciones penales contra el letrado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de acreditarse el carácter "difamatorio, acusatorio o injurioso" de las afirmaciones vertidas en el escrito con el que ayer pidió que se verifique si el acta en la que Manos Limpias acordó personarse en la causa es falsa y, de ser así, se proceda a la expulsión "inmediata" del sindicato como acusación popular en la causa.
Virginia López Negrete
Virginia López Negrete, abogada que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha manifestado este miércoles que continuará al frente de la causa -en la que reclama ocho años de cárcel para la Infanta Cristina- porque el sindicato, como entidad jurídica, no está imputado en las pesquisas de la Audiencia Nacional sobre las presuntas coacciones que Ausbanc habría ejercido sobre entidades bancarias utilizando en su provecho a la entidad sindical.
La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete
La letrada Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha asegurado que "absolutamente nunca he negociado nada" en relación con la Infanta Cristina, y ello, ha aseverado tajante, "hasta tal punto de que incluso si Manos Limpias me dijera que tengo que retirar la acusación contra ella, inmediatamente convoco una rueda de prensa y dejo este caso".