López Negrete parafrasea al fiscal Zaragoza por el 11M y alude a la "esquizofrenia" producida en el juicio

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

"Si Manos Limpias está en este juicio es porque siete magistrados, por unanimidad, así lo han decidido, y si la Infanta Cristina está aquí sentada es porque siete magistrados también así lo han considerado". Ha sido una de las reflexiones finales que la abogada que representa al sindicato en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha lanzado durante la exposición de su informe final, en la que ha defendido su labor en este proceso "pese a los momentos difíciles por los que he pasado".

"Mi actuar siempre ha sido profesional", ha incidido la letrada, quien ha puesto fin a su intervención, que se ha prolongado durante dos horas, parafraseando al fiscal de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza en el informe que realizó en el juicio por los atentados del 11M y citando a Cicerón: "No hay nada más hermoso que buscar la verdad, pero no hay nada más indigno que buscar la mentira y tratar que esa mentira se convierta en verdad".

En cuando a Zaragoza, ha hecho suyas las consideraciones que efectuó al término de aquella vista oral en junio de 2007, cuando el fiscal denunció las "situaciones pintorescas" o de "esquizofrenia procesal" que se produjeron en el juicio así como el "intercambio de roles" que tuvo lugar a raíz de la defensa que, por parte de las acusaciones, se llevó a cabo a favor de los inculpados de aquel proceso. Unos hechos que, a juicio de López Negrete, se han reproducido en la vista del caso Nóos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento