Casi la mitad de estudiantes de la UMA renuncian a su plaza de movilidad

Cerca de la mitad de los alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) que habían solicitado la movilidad de su centro dentro de los programas que ofrece la UMA -Erasmus, destinos no europeos u otros programas- han renunciado a su plaza. Así, del total de 1.664 adjudicaciones, 784 estudiantes (47 por ciento) han presentado su renuncia, mientras que 880 aún mantienen el destino.

La UMA y Faecta desarrollarán acciones conjuntas de formación

El vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga (UMA), Ernesto Pimentel, y el presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), Luis Miguel Jurado, han firmado este miércoles un convenio de colaboración que permitirá la organización conjunta de títulos propios, seminarios, conferencias, cursos, así como otras actividades de interés mutuo.

La Universidad de Málaga (UMA) ha logrado tres ayudas 'Beatriz Galindo' del Ministerio de Universidades para atraer el talento investigador, destinadas a contratar personal científico que en la actualidad estén desarrollando sus proyectos en centros extranjeros, según la resolución provisional de esta convocatoria nacional.

La detección del virus SARS-CoV-2 y de los correspondientes anticuerpos resulta fundamental para controlar la actual pandemia de COVID-19. Así, un grupo multidisciplinar de científicos de la Universidad de Málaga (UMA), liderado por el investigador del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la ETSI de Telecomunicación Robert Halir, conscientes de las limitaciones que presentan las actuales técnicas, están desarrollando un sistema de detección 'point-of-care' basado en sensores fotónicos.

Investigadores del Instituto de Geomorfología y Suelos de la Universidad de Málaga (IGS-UMA), coincidiendo con la finalización del proyecto nacional de I+D+i 'Incidencia del Cambio Global en Paisajes Mediterráneos Contrastados', analizarán el papel de los entornos protegidos ante la nueva situación de crisis climática y sanitaria, en concreto, en los municipios orientales de Sierra de las Nieves.

MLG 25-05-2020.-Ambiente en Málaga con personas con mascarillas que aún se encuentra en Fase 1 a las espera de pasar a la fase 2 la próxima semana.-ÁLEX ZEA.

El Centro de Investigación Social Aplicada (CISA), puesto en marcha recientemente por la UMA, inicia mañana jueves, 1 de octubre, el trabajo de campo de la Encuesta Social Malagueña (ESMA), cuyo objetivo es investigar sobre la realidad social de Málaga y su área metropolitana, así como proporcionar formación para la realización de encuestas a los alumnos de grado y posgrado de Ciencias Sociales.

Página 1 de 10