El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Jorge Quero ha pedido al equipo de gobierno la modificación del trayecto de la línea 25 de la Empresa Malagueña de Transportes, que conecta el distrito de Campanillas con el centro de Málaga, para que sus vecinos puedan ir en autobús a la universidad, "una demanda histórica que está enquistada por una absurda disputa desde el año 2012".

Torremolinos se incorpora al proyecto UMA en la Provincia

La Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA) ha firmado este lunes un convenio marco con el Ayuntamiento de Torremolinos con el fin de incluir a este municipio en el proyecto UMA en la Provincia. Temas como el urbanismo, el turismo o los estudios sobre Igualdad de género o Lgtbiq+ serán, entre otros, objeto de esta colaboración.

La Fundación de la UMA celebra su 25 aniversario con un concierto solidario de Lori Meyers a favor de Cruz Roja

'Liberando a la humanidad del miedo'. Con este lema la banda granadina Lori Meyers, que es uno de los máximos exponentes en la escena indie rock nacional bajo la producción de Brisa Music Management, se subirá al escenario del Teatro Cervantes el próximo 2 de noviembre a las 20.30 horas en un concierto solidario para ayudar a las familias malagueñas afectadas por la pandemia.

La apuesta por la dinamización de los procesos de transferencia de la OTRI de la Universidad de Málaga no es nueva. Ya en el curso pasado la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UMA inició un proceso de transformación y apertura que recientemente se ha materializado en una acción estratégica.

El alumnado de la UMA cuenta con un nuevo programa de mentoría y orientación en salud

La Oficina de Atención al Estudiante (OAE), ubicada en Aulario Rosa de Gálvez, ofrece un servicio centralizado de orientación al alumnado en estrecha colaboración con los servicios y centros de la UMA. En ella, el estudiantado encuentra un punto de referencia para resolver sus problemas, ya sean de naturaleza académica, administrativa, educativa, social o de índole personal.

La UMA y el Consejo General de Administradores de Fincas ponen en marcha un título propio

El vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga, Ernesto Pimentel, y el presidente del Consejo General de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de España (Cgcafe), Salvador Díez Lloris; han presentado este viernes el Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga el nuevo título propio de la UMA 'Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas'.

El curso 'Mitologías del siglo XXI', que se llevará a cabo online en seis sesiones temáticas desde este jueves 30 de septiembre hasta el 4 de noviembre, tiene como objetivo analizar estos campos del saber con la ayuda de expertos especializados, con el fin de reconocer los fundamentos teóricos que las expliquen, cuestionar las contradicciones históricas de las que pueden ser fruto y apuntar su repercusión en la configuración cultural del mundo simbólico globalizado de nuestros días.

Ingenieros de la UMA experimentan con un vehículo de la Agencia Espacial Europea

Los investigadores de la UMA que durante los últimos años han colaborado con la Agencia Espacial Europea (ESA) en trabajos relacionados con la exploración planetaria ha podido experimentar en las instalaciones universitarias con un vehículo (rover) cedido por la propia Agencia, que simula la recogida de muestras en Marte para su posterior envío a la Tierra.

Científicos estudian comportamiento de algas en ecosistemas polares

La Universidad de Málaga (UMA) vuelve al Ártico. Tras un año de ausencia obligada, debido a la pandemia por la COVID-19, los investigadores Carlos Jiménez y Sergio Cañete, del Grupo de Ecofisiología de Sistemas Acuáticos, se han desplazado al archipiélago de Svalbard, en el paralelo 79 Norte, a apenas 1000 kilómetros del Polo Norte geográfico, para iniciar una nueva campaña en la base científica de Ny-lesund, el enclave humano más al norte del planeta.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA) albergará esta semana el VI Congreso Español de Informática (CEDI 20/21) entre los días 22 y 24 de septiembre. Este evento se celebrará en formato presencial y virtual y reunirá a más de un millar de investigadores y docentes, así como a diversas empresas del sector.

Página 1 de 10