Las carreras con más nota de corte de la UMA

El alumnado de nuevo ingreso podrá cursar 59 grados y nueve dobles grados en la Universidad de Málaga
Universidad de Málaga
20M EP
El alumnado de nuevo ingreso podrá cursar 59 grados y nueve dobles grados en la Universidad de Málaga

El Distrito Único Andaluz ha dado a conocer ya cuáles han sido las titulaciones universitarias más demandadas por el alumnado de Andalucía como primera elección, en base a la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades de la región.

En este sentido, en toda la comunidad, los grados universitarios más demandados han sido Medicina, Enfermería y Psicología, seguidos de los grados de Veterinaria, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Derecho y Odontología. 

Carreras con la nota más alta en 2022

En el caso concreto de la Universidad de Málaga (UMA), un total de tres grados universitarios han superado la calificación del 13, sobre un 14 máximo de nota en selectividad, como nota de corte en esta primera fase. 

Como detalla el medio local 'Diario Sur', las carreras con una nota de corte más elevada para el próximo curso son las siguientes: dobles grados de Matemáticas con Ingeniería Informática (13,72) y del doble grado de Matemáticas con Tecnologías de Telecomunicación (13,13) y de Medicina (13,49).

De tal manera que las carreras de matemáticas e informática son las que exigen una nota más alta para poder entrar a estudiar en esta universidad, por segundo año consecutivo. En cuanto a la oferta de plazas, los dobles grados de Matemáticas con Ingeniería Informática y con Tecnologías de Telecomunicación disponen de 15 plazas de nuevo ingreso cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento