Con el fin de facilitar que los ciudadanos conozcan mejor el mercado de televisores de cara a las nuevas exigencias de la nueva tecnología audiovisual de Televisión en Ultra Alta Definición (que incluye el 4K) y TDT Híbrida, miembros del Grupo de Investigación DIGITALAC de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han elaborado una guía.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto y autorizado el abono de 215.041,14 euros, correspondientes al servicio de mantenimiento de la Red de Televisión Digital Terrestre en La Rioja, a Retevisión I, S.A.U. Concretamente, el gasto se deriva de las labores realizadas por la empresa entre el 27 de junio y el 14 de octubre de 2019, para mantener el funcionamiento de la red y minimizar y agilizar incidencias en los repetidores del Gobierno de La Rioja.

El cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llegará entre los días 12 y 13 de marzo a Huéneja, La Calahorra y Purullena, en la provincia de Granada, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, en la frecuencias de emisión del múltiple RGE1, en el que dejará de emitir en el canal C57 para empezar a emitir en el canal C22.

Los edificios comunitarios de 521 municipios de la Comunitat Valenciana tendrán que adaptar sus antenas colectivas de televisión para el cambio de frecuencias de la TDT antes de finales de junio de 2020, según ha informado el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Asuntos Económicos y Trasnformación Digital, Antonio Fernández Paniagua en rueda de prensa, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

La primera fase del proceso de cambio de frecuencias del Segundo Dividendo Digital, que en la comunidad autónoma afecta únicamente a la zona de La Rioja Baja, está en pleno desarrollo con la modificación de los repetidores terrestres de televisión. El próximo martes 11 de febrero algunas cadenas estatales y autonómicas dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 24 municipios de La Rioja.

La delegada del Gobierno en CyL, Mercedes Martín, junto al subdirecctor general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Antonio Fernández-Paniagua.

El cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) se iniciará el 17 de febrero en 1.625 municipios en los que se emitirá simultáneamente en las antiguas y las nuevas y en donde se deberán adaptar las antenas que lo precisen y el 11 de febrero y el 3 de marzo en otros 605 se irá dejando de emitir en las antiguas, por lo que quien no lo haya hecho tendrá que resintonizar su receptor de televisión.

Página 1 de 8