El trucazo para ver la televisión en HD tras el apagón de la TDT

Debido a la normativa que el Gobierno de España aplico hacia las teleoperadoras de que sus canales solo pudieran verse en HD, son muchos los usuarios que no están disfrutando de dicha calidad y pude que la solución sea muy sencilla. 
Cambios de la TDT
TDT
RTVA - Archivo
Cambios de la TDT

Debido a la normativa que el Gobierno de España instauro a las teleoperadoras de tener que ofrecer sus canales de la televisión publica en un único formato HD, muchas personas se han quedado desfasadas e incluso también algunos canales de la TDT. Pese a esto, una gran cantidad de usuarios que afirman que, aunque muchos canales hayan mejorado su calidad, otros no.

Como es lógico, antes de que los canales se vieran obligados a realizar este ajuste, existirían programas ya grabados e incluso ya preparados para emitirse en la calidad estándar y no en HD. De ahí pueden venir varias de las respuestas de algunos usuarios sobre que no han notado mejoría en su visionado. Aun así, y ya en HD, parece que la calidad todavía deja algo que desear.

Un truco para tener la mejor calidad de imagen

Aunque sea un ajuste habitual, en este caso, al cambiar el formato de todos los canales de televisión puede que no hayas caído o que lo desconozcas. Estamos hablando de la nitidez, de lograr su nivel perfecto de cara a obtener la máxima calidad de la imagen. La nitidez es lo que controla el detalle de lo que se ve en tu televisor.

Quizás no sea la solución, pero como antes los canales que no fueran HD tenían una calidad inferior, puede ser que tu televisor tuviera una nitidez muy alta y ahora, al estar en la calidad alta, quizás su valor este muy elevado para dicha calidad, por lo que puede que se vea todo peor, como demasiado detallado.

Entonces lo que debes hacer es ajustar o calibrar el nivel de nitidez de tu dispositivo. No hay ningún valor óptimo, ya que depende del televisor, de donde lo tengas puesto, desde donde lo veas… Para ajustar la nitidez debes ir a Ajustes, buscar la opción de imagen y una vez allí pulsar en Claridad y después en Nitidez. Una vez allí ajústalo hasta lograr la mejor calidad de imagen.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento