San Juan de Gaztelugatxe
  • La Diputación Foral de Bizkaia va a instalar una oficina de turismo en las inmediaciones de San Juan de Gaztelugatxe que estará operativa a partir de Semana Santa. "San Juan de Gaztelugatxe es uno de nuestros principales focos de atracción turística, y vamos a aprovechar su tirón para dar a conocer también el resto de atractivos de nuestro Territorio Histórico", ha destacado la portavoz foral, Elena Unzueta.
Kit Harington (Jon Nieve) y Liam Cunningham (Davos Seaworth), en un momento del rodaje de 'Juego de tronos' en San Juan de Gaztelugatxe, situado en la localidad vizcaina de Bermeo.
  • Las pocas imágenes que se han hecho públicas del rodaje de 'Juego de Tronos' en el País Vasco han sido "robadas" por las cámaras a una gran distancia.
  • En las últimas se ve a Kit Harington (Jon Nieve) y Sir Davos (Liam Cunningham descendiendo la escalinata del peñón de Gaztelugatxe.
  • Se espera que el rodaje en Gaztelugatxe se prolongue hasta el próximo sábado y, al día siguiente, pongan rumbo al municipio guipuzcoano de Zumaia.
La Demarcación de Costas en el País Vasco ha finalizado las obras de reparación del acceso a San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo, que se resultó afectado por los sucesivos temporales del pasado invierno. Por motivos de seguridad, el paso al lugar se ha mantenido cerrado cinco semanas, una semana menos que lo inicialmente programado, según ha explicado el subdelegado de Gobierno en Bizkaia, Ignacio Erice.
San Juan de Gaztelugatxe
El Islote San Juan de Gaztelugatxe, junto al Conjunto Románico de la Vall de Boí, la Ciudadela de Jaca, el Castro de Baroña, las Cuevas de Altamira, la Ciudad Encantada y el Palacio de Olite, son las 7 Maravillas Rurales de España 2013, según los más de 42.700 votos recogidos en la encuesta "Vota por tu Maravilla Rural" elaborada por el buscador de alojamientos rurales Toprural (http://www.toprural.com).

Página 1 de 2