Logo del sitio

Siete rutas en coche para perderse en España

  • El verano es el mejor momento para disfrutar de una ruta en coche con paradas en los pueblos más bonitos.
  • La Costa Brava, la Ruta de la Plata, la Ruta de los Pueblos Blancos… hay muchas posibilidades.
San Juan de Gaztelugatxe es un paraje con una belleza muy especial.
San Juan de Gaztelugatxe es un paraje con una belleza muy especial.
Luismi Sánchez / Unsplash

España es un país lleno de contrastes, paisajes singulares que guardan algún rincón sorprendente cada pocos kilómetros.

La mejor forma de disfrutar esta riqueza es recorrerla en coche a través de rutas por España que permitan descubrir cada paraje escondido, sin prisas y con un código descuento Europcar para obtener el coche de alquiler con una atractiva rebaja.

Una vez hemos asegurado el vehículo con las mejores ventajas y un precio más ajustado, hay muchas opciones para disfrutar experiencias únicas. Si te preguntas ¿qué rutas hacer por España? éstas son las siete mejores respuestas que vas a encontrar.

Ruta por el País Vasco

La bahía de San Sebastián y la playa de la Concha son uno de los grandes atractivos de la ciudad.
La bahía de San Sebastián y la playa de la Concha son uno de los grandes atractivos de la ciudad.
Ultrash Ricco / Unsplash

La riqueza natural y cultural de Euskadi ofrece mil posibilidades para disfrutar de una ruta en coche, pero quizá la que recorre su costa sea la más espectacular. Desde la elegancia de San Sebastián y la playa de la Concha, o incluso antes, desde Hondarribia, solo hay que partir hacia el oeste para disfrutar de Zarauz y sus playas, tomar un pintxo en Getaria, famosa por sus restaurantes y disfrutar playas y paisajes muy bellos.

Una parada obligada es Zumaia, un destino muy cinematográfico porque allí se encuentra la Ermita de San Telmo que aparece en Ocho apellidos vascos y el flysh que se puede ver en Juego de Tronos.

Lekeitio y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai merecen también una visita detenida antes de llegar a San Juan de Gaztelugatxe, también conocido como Rocadragón, de Juego de Tronos, y ahora mismo probablemente la ermita más famosa de España. Unida al continente por un puente de piedra, es un lugar único que no hay que perderse.

Gaztelugatxe es la última parada antes de llegar a Bilbao y disfrutar del Guggenheim y de una ciudad vibrante.

Costa da Morte

El Faro de Nariga es uno de los más espectaculares de la Costa da Morte.
El Faro de Nariga es uno de los más espectaculares de la Costa da Morte.
Turismo Costa Da Morte / Instagram

La Costa da Morte de Galicia tiene una denominación muy expresiva que se ganó con los numerosos naufragios que se produjeron en la zona. Los faros son los testigos del esfuerzo que se llevó a cabo para intentar evitarlo y ahora son paradas obligatorias en una ruta que parte desde A Coruña o Malpica, si se prefiere más corta, y termina precisamente en un faro, el de Fisterra.

Por el camino, la cascada de Ézaro, Muxía o una gastronomía nacida del mar que hace que cada población merezca un descanso para comer o cenar.

Costa Brava

La cala de Canyelles es una de las más bonitas que se pueden encontrar en la Costa Brava.
La cala de Canyelles es una de las más bonitas que se pueden encontrar en la Costa Brava.
Bruno Hervas / Unsplash

Es una de las mejores rutas en coche por España desde Barcelona, aunque el inicio oficial de la Costa Brava está en Blanes. Es una ruta para disfrutar del mar y el sol en calas como Canyelles o La Tortuga o en la playa de Begur.

Los paisajes son espectaculares y localidades como la bella Tossa de Mar, que todavía guarda su espíritu medieval, o Cadaqués, para seguir los pasos de Dalí, ofrecen un recorrido intenso y lleno de sorpresas. No hay que perderse un día de buceo en l’Estartit, una experiencia perfecta para sorprenderse con los fondos marinos del Mediterráneo.

Ruta del vino de La Rioja

Los viñedos y bodegas de La Rioja ofrecen un espectáculo único para los amantes del buen vino.
Los viñedos y bodegas de La Rioja ofrecen un espectáculo único para los amantes del buen vino.
Turismo La Rioja

Visitas a bodegas, catas de vinos… una ruta en coche por La Rioja es una experiencia enoturística única. Se puede optar por la zona de La Rioja Alavesa o por La Rioja Alta y las dos posibilidades ofrecen atractivos de sobra para los amantes del vino para dedicarles unos días.

Logroño y San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad y cuna del castellano, con los Monasterios de Yuso y Suso, completan una ruta inolvidable por una tierra única.

Ruta de los pueblos blancos de Andalucía

Olvera es uno de los pueblos blancos más característicos de la provincia de Cádiz.
Olvera es uno de los pueblos blancos más característicos de la provincia de Cádiz.
Turismo de Cádiz / Instagram

19 son los pueblos blancos que integran la Sierra de Cádiz y que se encuentran en la frontera entre esta provincia y Málaga. Desde el imprescindible Setenil de las Bodegas, un éxito turístico por su peculiar imagen clavada en la roca, hasta Olvera, Zahara de la Sierra o Ubrique.

Los pueblos blancos se han convertido en uno de los grandes atractivos del interior de Málaga y Cádiz y recorrerlos en coche con una gran cantidad de paradas para disfrutar del aceite, el jamón y los productos de la zona, es realizar una de las mejores rutas turísticas de España.

Ruta de la Plata

La Ruta de la Vía de la Plata tiene en Mérida y su anfiteatro una parada obligada.
La Ruta de la Vía de la Plata tiene en Mérida y su anfiteatro una parada obligada.
Turismo Mérida / Instagram

La Ruta de la Plata, con 810 kilómetros desde Sevilla a Gijón, es una de las mejores rutas con encanto para descubrir España. Esta ruta sigue el trazado de la famosa calzada romana, ahora convertida en la autovía A-66 y permite recorrer casi todo el oeste de España. Mérida, el Valle del Jerte, Cáceres, Guijuelo, Salamanca, Zamora, León… la Ruta de la Vía de la Plata guarda mil lugares, poblaciones y ciudades que vale la pena visitar.

Es una ruta en coche para tomarla con tranquilidad y disfrutarla durante, al menos, una semana.

Ruta en Ibiza

La Cala Potinatx es un de las atractivas playas que se pueden disfrutar en Ibiza.
La Cala Potinatx es un de las atractivas playas que se pueden disfrutar en Ibiza.
Turismo Ibiza / Instagram

Ibiza merece una visita tranquila, especialmente la parte antigua de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad, pero recorrer la isla en coche es toda una experiencia, especialmente en primavera y verano para disfrutar de sus playas y calas.

Desde la capital se puede visitar hacia el norte Santa Eulalia, darse un baño en Aigua Blanca o en la cala Portinatx y visitar la Cova de Can Marçà. Desde allí se puede continuar hasta Santa Getrudis y acabar en Sant Antoni o en Cala Bassa, una de las playas más conocidas de Ibiza con un ambiente más familiar.

Todas estas rutas en coche permiten disfrutar de unos días de vacaciones recorriendo lugares con mucho encanto, muchos de ellos con espacios para refrescarse o playas y con un gran patrimonio histórico. Solo tienes que elegir la que te apetece hacer este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento