Visita al Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas en el municipio, ubicado en San Antón

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Familia y Derechos Sociales, Pilar Torres, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, el director de Cáritas, José Antonio Planes, y el secretario general de Cáritas Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Illán, visitó esta mañana el segundo Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas en el municipio, ubicado en San Antón, que abrió sus puertas la semana pasada y donde se están repartiendo alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene y limpieza a las familias murcianas más vulnerables de forma gratuita.

La concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, han realizado este miércoles una visita al Parque del Dragón, situado en la confluencia del Camino de San Antón y la avenida de San Isidro, en el que se han llevado a cabo obras de conservación y mejora que han supuesto una inversión de 218.637 euros, financiadas al 90 por ciento con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), y el resto con presupuesto propio.

Comerciantes del centro de Cáceres protestan por la posible peatonalización de la calle Parras

Medio centenar de comerciantes y empresarios de hostelería de la zona de la plaza Obispo Galarza y calles de su entorno se han manifestado este jueves para protestar por la restricción del tráfico que se mantiene en el acceso a la calle San Antón, y ante la posible peatonalización de la calle Parras, lo que supondría un "golpe mortal" para sus negocios, que han sufrido pérdidas de hasta el 80% en la facturación en estos meses.

Calle Parras de Cáceres que mantiene restricciones al tráfico rodado

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha defendido que las restricciones de tráfico de la zona de San Antón, Parras y aledaños no afectan a los negocios del centro de la ciudad, ya que en ese entorno no se puede aparcar y el acceso al parking de Galarza y el paso de autobuses sí está permitido. Por eso, cree que la ausencia de clientes y turistas es debido a la "mala situación" que atraviesa la economía y no a la semipeatonalización de este espacio.

Restricciones de tráfico en la calle San Antón de Cáceres

Un total de 24 empresarios del entorno de las calles Pintores, Parras, Moret y Paneras de Cáceres, han enviado un escrito al Ayuntamiento para pedir que se reabra al tráfico la calle San Antón que da acceso a la zona. Esta vía está cerrada desde la primera fase de la desescalada tras el confinamiento, y solo pueden acceder los residentes y los vehículos autorizados.

El Ayuntamiento de Cáceres baraja mantener las céntricas calles San Antón, Clavellinas y Parras cerradas a la circulación aunque se levante el estado de alarma, a partir del próximo día 21 de junio, ya que se trata de zonas de mucha aglomeración de peatones y la medida contribuiría a mantener las distancias de seguridad, al poder utilizar la calzada para transitar y evitar así la propagación del coronavirus.

El Servicio de Programas Europeos, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Mercedes Bernabé, está desarrollando en los colegios Luis Costa, en La Flota, y Federico de Arce, en San Antón, el proyecto 'Colourful Children', enmarcado en el programa Erasmus Plus de la Unión Europea con el fin de trabajar la igualdad de género.

Un centenar de animales reciben la bendición de San Antón en Teruel
Un centenar de animales han recibido este domingo la bendición de San Antón en la capital turolense. Una celebración que cada año congrega a cientos de personas que, acompañados de sus mascotas, recorren los 500 metros que separan la parroquia de San Julián de la ermita del patrón para recibir, de manos del párroco del barrio turolense, la bendición anual.
Fernando Carro y Gudaf Tsegay se imponen en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón
El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por concejales del equipo de gobierno, ha dado el pistoletazo de salida de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón 'Caja Rural', la 37 edición de una prueba en la que se han impuesto Fernando Carro y Gudaf Tsegay, que es "todo un referente en el panorama internacional" y que en esta nueva etapa aspira a consolidarse como una de las tres mejores del panorama español de diez kilómetros.

Página 1 de 6