El PSOE pide a la Junta "mayor compromiso" con la educación pública de la provincia

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado "una mayor atención" por parte del Gobierno andaluz para la educación pública y "un mayor compromiso". "Queremos que acaben ya con los recortes y que se pongan todos los medios humanos y materiales para que la educación pública sea de referencia", ha explicado.

Serrano pide la "unidad" de los grupos municipales contra "los recortes educativos en la ciudad"

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha pedido "unidad" de los grupos municipales contra "los recortes educativos" en la ciudad ante "la decisión de la Consejería de Educación de prescindir de los refuerzos Covid para el curso 2012-2022, dejando a un total de 68 centros de la ciudad sin personal docente y de apoyo para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario contra la expansión del coronavirus en las escuelas sevillanas".

Somos alerta de "nuevos recortes" en el presupuesto local de 2022

El concejal de Somos Oviedo Rubén Rosón ha alertado este miércoles de la intención del Equipo de Gobierno local de incluir "nuevos recortes" en el presupuesto local para 2022. "Habrá menos becas de educación, menos apoyo económico a familias y pequeños negocios y habrá menos inversión y, por lo tanto, habrá menos Ayuntamiento", ha remarcado.

Taboada (Somos) carga contra Educación por los recortes en becas

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado este jueves las políticas del Equipo de Gobierno en materia de Educación, asegurando que se están recortando presupuestos en materia de becas escolares. En concreto Taboada afirma que se han recortado, según las listas provisionales, 345.855 euros respecto al curso anterior.

Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Conselleria de Educación que no se apliquen "ni despidos ni recortes" y se mantengan, "como mínimo, las alrededor de 3.000 plazas más de docente de este curso en el próximo", así la rebaja de las ratios para "ofrecer una atención más personalizada al alumnado y asegurar una mayor prevención manteniendo las distancias".

Bajo el lema 'Menos es más', el Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga se ha concentrado en la tarde de este jueves, junto a más de una decena de colectivos, entre ellos sindicatos, partidos políticos y asociaciones de la provincia, para "frenar los recortes" en el sistema educativo andaluz de cara al próximo curso escolar.

El PP solicita a la Junta "recortes cero" en la escuela rural tras las "quejas" en varios pueblos para el curso 2021/22

La portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea, Pilar Pérez, ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que dé "marcha atrás" en su "voluntad política" de aplicar "recortes" en las plantillas funcionales en la escuela rural en la comunidad previstos, según ha indicado, en la Mesa Sectorial que tendrá lugar este viernes, día 11.

Decenas de personas se concentran ante Educación para reclamar que no vuelva "a la pandemia de los recortes" docentes

Los sindicatos de profesorado siguen instando a la Xunta que mantenga el esfuerzo en recursos humanos en los centros de cara el próximo curso. Este martes, decenas de personas han secundado una protesta convocada por la CIG-Ensino para reclamar a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria que no de marcha atrás y que prorrogue el refuerzo de docentes al menos para el próximo periodo académico.

Un grupo de menores en el patio de un colegio.

Página 1 de 10