El PP propone una declaración institucional en demanda de una transición pacífica a la Democracia en Cuba

El PP de Sevilla ha indicado este lunes que propondrá una declaración institucional en los ayuntamientos y la Diputación provincial, en demanda del "cese de la violencia en Cuba y que se inicie una transición pacífica a la Democracia", tras la oleada de protestas ciudadanas desencadenadas en dicho país caribeño a cuenta de la pobreza que azota al mismo, extremo del que el presidente Miguel Díaz-Canel, único candidato en las elecciones de 2018 y quien relevó a Raúl Castro, achaca a un recrudecimiento del bloqueo económico que desde hace décadas aplica Estados Unidos a la isla.

Un vehículo cruza frente a un cartel alusivo a las elecciones de delegados municipales en La Habana (Cuba).
  • Más de ocho millones de cubanos votarán este domingo en los comicios municipales.
  • Es el pistoletazo de salida del proceso electoral que culminará en el relevo en la presidencia de Raúl Castro.
  • Todo apunta a que será Miguel Díaz-Canel, de 57 años, el heredero de la presidencia del país cuando el actual mandatario, Raúl Castro, deje el cargo en febrero.
Mariela Castro, la hija disidente de Raúl Castro.
  • La cuenta, habilitada por el Minsiterio de Exteriores, se ha puesto a disposición de los ciudadanos que quieran donar dinero por el huracán.
  • Exiliados y opositores al Gobierno cuestionan el destino de los donativos.
  • Mariela Castro infringió la política de Facebook al compartir el número de cuenta y por ello le han bloqueado la página, que se alargará durante 24 horas.
Imagen de archivo del presidente cubano, Raúl Castro, junto a su 'número dos', el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.
Imagen de archivo del rey Felipe VI, durante una comida con Fidel Castro en Asunción, Paraguay, en el año 2003.

Página 1 de 6