Erupción en La Palma.
Torres lanza un mensaje de tranquilidad ante el enjambre sísmico de La Palma

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población canaria, especialmente a los habitantes de La Palma, a raíz del enjambre sísmico que se viene registrando desde el pasado fin de semana, y ha incidido en que los científicos y los expertos ya están analizando este fenómeno.

El Involcan pone en marcha una nueva edición del programa educativo 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico'
  • El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, desarrollará el programa educativo 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico' en la Casa de Cáceres (sala Santa Bárbara) de Icod de los Vinos del 4 al 6 de junio. Esta iniciativa, que es de carácter gratuito, tiene como objetivo que la población de la comunidad autónoma esté mejor informada y organizada ante el riesgo volcánico. El programa tendrá lugar a partir de las 19.00 horas y está dirigido al público en general, recomendándose especialmente su asistencia a las personas ligadas al operativo de seguridad y emergencias que residan en el municipio.
  • El Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos (CCES) ha concluido en la reunión mantenida este lunes, dentro del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), que el movimiento sísmico registrado el pasado viernes entre Tenerife y Gran Canaria, estuvo relacionado con la actividad tectónica en la falla en la que se localizan las islas.

Página 1 de 2