El Gobierno de Asturias amplía con cinco nuevas viviendas el programa 'Housing First' para personas sin techo

El Gobierno de Asturias ampliará con cinco nuevos pisos antes de final de año el programa 'Housing First'. Esta iniciativa, que gestiona la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, da la oportunidad de acceder a un piso público a personas sin hogar, con un seguimiento que garantiza su inclusión en la sociedad. Con esta ampliación, Asturias contará ya con 41 viviendas destinadas a este fin.

Adelante pide a Junta ejercer el retracto para "blindar" en Écija los pisos sociales de Estatuto de Autonomía

El diputado de Adelante por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, llevará a la Junta de Andalucía la situación de las viviendas de la calle Estatuto de Autonomía de Écija, cuyos residentes "llevan años viviendo con temor, al estar de alquiler en unos edificios que pertenecieron a la extinta empresa municipal Sedesa, ya que desde que la sociedad local entró en liquidación, ya han sido subastadas en dos ocasiones".

Compartir piso es una opción cada vez más habitual por culpa de la crisis.
  • Son gente de mediana edad, mileuristas y familias alquilan habitaciones forzosamente por no poder acceder a una casa.
  • Barcelona tiene las habitaciones más caras del país a causa de la alta demanda, su precio aumentó un 2,9% en 2019.
  • La Síndica de Greuges reclama un estudio que ponga cifras al problema, ya que todavía no existen estadísticas oficiales.
Juan Manuel Flores
La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, que reclama medidas sociales en favor de las barriadas desfavorecidas de Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios y el entorno de Amate, ha celebrado recientemente una reunión con el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y responsable del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), en torno a los nuevos planes de "rehabilitación" de los pisos sociales de titularidad municipal del barrio de Los Pajaritos.
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha iniciado ante la Delegación de Fomento de la Junta en Granada un expediente de reintegro en que propone que la Fundación Zayas devuelva una ayuda pública recibida para la reforma de unas viviendas en el Albaicín que debía de destinar a fines sociales y que supuestamente habría registrado como apartamentos turísticos.
Los candidatos, en el debate.
  • La alcaldesa dice que el cabeza de lista de ERC no actuó cuando tuvo responsabilidad en el gobierno.
  • El candidato de los republicanos replica que en esa época ICV se encargaba de ese área en el Ajuntament.
  • Se enfrentan en un debate que reúne a BComú, ERC, el PSC, JxCat y la CUP. PP y BCN Canvi-C's no asisten.

Página 1 de 5