La concejala de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Aida Blanes, ha anunciado que la sexta edición del Oktoberfest de Torremolinos, la tradicional fiesta alemana de la cerveza, se celebrará la próxima semana, del miércoles 8 al domingo 12 de septiembre, y que, debido a las obras de la plaza de La Nogalera, tendrá lugar en el oasis de la playa de la plaza del Remo, en La Carihuela, y contará con música en directo y especialidades culinarias típicas alemanas como quesos, vino blanco, pretzels o salchichas, entre otras, y todas a precios populares.

La décima edición de los Premios de Fotografía Medioambiental de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) ya tiene nombres propios. María Isabel Gutiérrez Escalona ha sido la ganadora, por la obra 'La mano asombrada', un primer premio dotado con 600 euros. El jurado la ha seleccionado entre las 230 imágenes presentadas. El accésit, dotado con 300 euros, ha sido para Nadia María Valverde Moreno, por 'Oasis en el asfalto'.

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cree que el modelo de gobernanza del PNV y el oasis "empiezan a hacer aguas, y dan síntomas evidentes de agotamiento", algo que "nunca" le había ocurrido a la formación jeltzale. En este sentido, ha explicado que en Euskadi hay "una casta y una élite" que tiene "privilegios" y se vacuna antes o se salta el confinamiento para jugar al golf.

Itziar Castro y Claudia Riera recogen el Premio Filming Almería para 'Vis a Vis: el Oasis'

The Rat Patrol, Curro Jiménez, Los Camioneros, Doctor Who, Reina de Espadas, Mar de Plástico, Doctor Who, Juego de Tronos o La Casa de Papel son algunas de las producciones por las que Almería ha sido y lo es cada vez más el escenario de series míticas relevantes por los actores que participaron y el éxito de audiencia, de forma que una de las últimas ha sido la ficción internacional 'Vis a vis: el oasis', que ha recibido el Premio Filming Almería, que ha recogido las actrices Itziar Castro y Claudia Riera.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejal de Cultura, Gina Aguiar, y la directora de la Fundación Don Juan de borbón, Noelia Gómex,hacen entrega a Cruz Roja de la recaudación (EP).

El festival 'Segovia, un oasis de cultura', organizado por el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón, en colaboración con los festivales de Música Diversa, Vete al fresco, Folk Segovia y MUSEG Festival Musical de Segovia ha recaudado cerca de 18.000 euros que irán destinados íntegramente a Cruz Roja Segovia para la adquisición de alimentos perecederos en establecimientos de la ciudad.

Página 1 de 4