"Voy cuesta abajo": Liam Gallagher confiesa sus problemas de salud tras décadas de abuso alcohol y tabaco

El cantante y compositor inglés Liam Gallagher, durante su actuación en el Festival DCODE.
El cantante y compositor inglés Liam Gallagher, durante su actuación en el Festival DCODE.
Victor Lerena / EFE
El cantante y compositor inglés Liam Gallagher, durante su actuación en el Festival DCODE.

El excantante de la banda de rock Oasis, Liam Gallagher, ha revelado que está intentando mejorar su salud para "deshacer años de fiesta" y que sufre artritis y una enfermedad autoinmune.

Tal y como recoge el Daily Mail, el artista, de 51 años, tuvo que ser sometido a un reemplazo de las articulaciones de la cadera debido a la artritis como resultado de un problema de tiroides de larga duración.

Antes de eso, en 2017, le diagnosticaron la enfermedad de Hashimoto, una afección autoinmune de la glándula tiroides. Además, también padece psoriasis, una enfermedad de la piel.

"Tienes que deshacer todo el mal trabajo que has hecho al perder la cabeza y todo eso. Es hora de deshacerlo todo ahora y volver a la realidad. Todas esas cosas que pensabas que eran geniales al principio... es hora de recuperar la salud", dijo Gallagher.

Su cambio de estilo ha llevado al cantante de Manchester a reducir su consumo de alcohol y drogas y ahora se levanta a las 4 de la mañana todos los días.

"A medida que envejeces, la vida es preciosa, ¿sabes a qué me refiero? Soy un tipo bastante despreocupado. Me encanta levantarme temprano por la mañana. Pero definitivamente estoy en cuesta abajo. Pero todos vamos a morir, ¿no?", dijo.

Hablando sobre sus problemas de cadera el año pasado, dijo: "Mis caderas están jodidas, tengo artritis, muy mal. Fui a que me revisaran y tengo los huesos destrozados", explicó.

También habló sobre su psoriasis, y reveló que una vez conoció a un fan que pensó que tenía cocaína en el pelo, pero en realidad eran trozos de piel del cuero cabelludo que le picaba.

"Tengo psoriasis, así que obviamente me la había estado rascando durante el día y había pequeños puntos blancos y esa mierda", dijo con su habitual espontaneidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento