La Fúmiga, Samantha y Albert Pla, entre las primeras confirmaciones de la Fira Valenciana de la Música

Artistas valencianos como La Fúmiga, Mafalda, Àlex Blat, Nacho Mañó & Gisela Renes, Òscar Briz, Samantha y Sandra Monfort, además, de intérpretes de otros lugares del Estado como Albert Pla, Caminero Trío y La Otra, figuran en la primera tanda de confirmaciones de la Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend, que celebrará su novena edición en Castelló de la Plana entre el miércoles 3 y el sábado 6 de noviembre.

El alcalde del municipio malagueño de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, han presentado este lunes la programación para la XXV Semana del Libro, que se desarrollará entre el 13 y el 23 de abril. La principal actividad será un taller sobre el lenguaje del cómic y el diseño de personajes, centrado en Mafalda, como homenaje a su creador, Quino.

Pelayo se disfraza de Mafalda y las charangas decoran los barrios de la ciudad animan el 'No Antroxu'

La estatua de Pelayo de Gijón luce este viernes disfrazada de Mafalda, en homenaje póstumo a su creador, Joaquín Salvador 'Quino', humorista gráfico argentino, fallecido en septiembre de 2020, y en el marco del 'No Antroxu' que celebra la ciudad en estos días, con un carnaval que ha tenido que trasladar por la pandemia lo principal de su programa al formato digital, y suprimir otros actos como el pregón, el desfile o las actuaciones.

El Diluvi
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado los nominados en la II la edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. En el listado destaca El Diluvi, que encabeza las nominaciones con un total de cuatro, y figuran también nombres como los de Miquel Gil, Feliu Ventura, Mara Aranda, Zoo, Capella de Ministrers, Mafalda, Tardor, Gener o La Fúmiga, entre muchos otros.
Joaquín Salvador, conocido como Quino, en el 50 aniversario de Mafalda
  • El Gobierno argentino homenajeó al creador de 'Mafalda', Joaquín Salvador Lava, conocido como Quino.
  • El dibujante replicó reflexiones memorables de la niña respecto a la solemnidad de la escuela, los padres y el mundo.
  • Quino agradeció a la escuela pública, tan criticada por su formalidad en la voz de su niña predilecta, pero tan querida a la vez por él mismo.
Quino posa en su estudio de Madrid.
  • Mafalda cumple 50 años y su creador celebra 60 en la profesión.
  • "Prohibido preguntarme qué diría hoy Mafalda", dice con ironía.
  • Lo que más le sorprende es que tanto tiempo después del nacimiento de su 'nena' el pensamiento haya cambiado tan poco.
El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Quino, en la presentación de su libro Mafalda Inédita en la Ciudad de México, en 2008.
  • Quino, su creador, afirma sorprenderse "de cómo algunas de esas tiras pueden aplicarse a cuestiones de hoy".
  • Los temas favoritos del cómic son los problemas económicos y sociales, las desigualdades, la injusticia, la corrupción, la guerra o el medio ambiente.

Página 1 de 2