Las bibliotecas de Illescas se suman a su Día Internacional con narraciones online, un certamen y un homenaje a Mafalda

La Red de Bibliotecas Públicas de Illescas celebrará este sábado, 24 de octubre de su Día Internacional, efeméride para la que ha preparado varias actividades adaptadas a la situación sanitaria.
Cartel del día de las bibliotecas
Cartel del día de las bibliotecas
AYUNTAMIENTO
Cartel del día de las bibliotecas

En formato online y a través de las redes sociales, coincidiendo con este día se conocerá el fallo del jurado del VI Certamen de Relato Breve, después de una semana en la que Radio Illescas ha ido emitiendo los ganadores anteriores, leídos por sus propios autores.

Igualmente, y con motivo del centenario del nacimiento de Gianni Rodari, a través de YouTube, Natalia Erice narrará historias basadas en los libros de este conocido escritor. Será desde la Biblioteca Central y podrá ser seguido por cualquier persona que lo desee desde las redes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A nivel organizativo de espacios, y aprovechando estas semanas donde la Biblioteca Central no ha podido abrir sus puertas, se ha reinaugurado, reubicado y reorganizado el nuevo emplazamiento de la Comicteca.

Además, coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación de Mafalda en España, la bibliotecas de la ciudad dedicarán esta jornada de celebración al personaje de Quino.

Se editarán marcapáginas con los protagonistas de las tiras más famosas de Quino, se creará un video con ilustraciones de los protagonistas y a su vez realizarán un homenaje a su autor, tristemente fallecido, editando su biografía y emitiendo un video con una entrevista para conocer más datos del ilustre creaddonde podremos conocer más cosas de la vida de Joaquín Salvador Lavado Tejón "Quino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento