Ayuntamiento de Coín lanza su nuevo plan lector de invierno que homenajea a Quino con el personaje de Mafalda

El Ayuntamiento de Coín (Málaga), a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el nuevo plan lector de invierno que en esta ocasión lleva por título 'Lecturas y cuentos de invierno con Mafalda'. Para este nuevo programa se ha querido destacar la figura de Quino, fallecido este año, para homenajearle a él y a su mítico personaje de Mafalda.
Coín lanza un plan lector de invierno que homenajea a Quino con el personaje de Mafalda
Coín lanza un plan lector de invierno que homenajea a Quino con el personaje de Mafalda
AYTO COÍN
Coín lanza un plan lector de invierno que homenajea a Quino con el personaje de Mafalda

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Dori Luque, en la biblioteca municipal de la ciudad donde junto al responsable de Prodomasa, Pedro Lucena, han recepcionado los nuevos ejemplares recientemente adquiridos.

"Emprendemos este nuevo plan lector con muchísima ilusión y con muchas ganas de seguir promocionando la lectura entre la ciudadanía coineña. Ampliamos el fondo documental de la Biblioteca con 60 ejemplares más y también celebraremos el Día Internacional de la Lectura el 16 de diciembre", ha explicado Luque. Este programa se ha cofinanciado a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento coineño y Prodomasa.

Mafalda y su creador Quino serán homenajeados por el nuevo plan lector que el Área de Cultura del Ayuntamiento ha creado para este invierno 2020/21. Para ello, se ha adquirido un total de 60 libros para ampliar el fondo documental de la Biblioteca municipal y se han organizado varias actividades.

"La inversión en el material literario que hemos adquirido gracias al convenio con Prodomasa la hemos realizado en las cinco librerías de Coín para el apoyo y fomento de nuestro comercio, al tiempo que ampliamos nuestra oferta literaria", ha destacado la concejala de Cultura.

Por su parte, Lucena ha mostrado su compromiso con el fomento de la cultura y del deporte. "Esta iniciativa nos parece una idea fantástica, porque se trata además de una actividad dirigida para todos los públicos donde homenajeamos una figura tan importante como la de Quino que lamentablemente nos dejó en septiembre", ha explicado, al tiempo que ha asegurado que muchos niños y niñas van a poder descubrir el gran personaje de Mafalda.

Entre las actividades organizadas se encuentra una nueva edición de 'Cita a ciegas' que, en este caso, sin saber qué título, los participantes se podrán llevar una obra de Quino. Por otro lado, las librerías de Coín ofrecerán descuentos para la compra de estos libros.

Se lanzará un concurso de vídeos Tik Tok sobre tus lecturas favoritas y que dipone de dos premios: un primer premio de 60 euros y un segundo de 40 euros. Además, en torno al Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra el 16 de diciembre, se organiza una nueva edición de 'Cuentos por teléfono', con Selva Zamorano y se celebrará un 'Cuentacuentos', con Funny Fuguet, a las 12.00 horas en la plaza Andalucía.

"Se trata de una programación que dirigimos tanto a pequeños como mayores y con la que esperamos contar de nuevo con la máxima participación y colaboración del pueblo coineño", ha concluido Luque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento