Brenes prevé conciertos, pasacalles, "ruta de la tapa" y deporte en sus fiestas patronales de "normalización"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este miércoles al alcalde de Brenes, Jorge Barrera, quien ha presentado el cartel y la programación de las fiestas populares patronales en honor a su patrona la Virgen del Rosario, fecha en la que siguiendo la tradición se desarrollaría lo que viene siendo la Feria de la localidad. Barrera ha estado acompañado por el concejal de Fiestas Mayores, Francisco Rubio, y por la artista autora del cartel de la Feria, Rosario Cordero.

sdr

Un recital de ópera francesa e italiana de Juan Diego Flórez, la participación de Carlos Álvarez y Juan Jesús Rodríguez, las voces de Ainhoa Arteta, Jorge de León, Sabina Puértolas, Carmen Topciu y Ramón Vargas y dos producciones escénicas de factura internacional, provenientes de las óperas de Tours y Zagreb, son los principales argumentos de la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes.

El alcalde de Trebujena, desalojado tras encerrarse para exigir respuestas de la gerencia del SAS

El alcalde de Trebujena (Cádiz), Jorge Rodríguez, y su primer teniente de alcalde, Ramón Galán, han sido desalojados por la Policía tras encerrarse en la sede del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda al no ser recibidos por la gerencia de este área del Servicio Andaluz Andaluz (SAS). Ambos cargos públicos han participado junto a otros alcaldes de la provincia en una protesta convocada por Marea Blanca Gaditana en defensa de la sanidad pública.

El alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, ha exigido a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, que destinen ayudas a los ayuntamientos para hacer frente a las necesidades generadas por la COVID-19, "que nunca han llegado", y también para atender el aumento de la factura de la electricidad.

Archivo - Jorge Rodríguez en la convocatoria en la que anunció su dimisión de presidente de la Diputación

La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por el expresidente de la Diputación con el PSPV y alcalde de Ontinyent con La Vall Ens Uneix, Jorge Rodríguez, y otros nueve encausados (de un total de 15) contra el auto del Juzgado de Instrucción 9 que les procesó por las contrataciones presuntamente irregulares de altos directivos en la empresa pública de la corporación provincial Divalterra, en el marco del denominado 'caso Alquería'.

Archivo - Jorge Rodríguez en la convocatoria en la que anunció su dimisión de presidente de la Diputación

El expresidente de la Diputación de Valencia por el PSPV y alcalde de Ontinyent por La Vall ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha asegurado este miércoles que no dimitirá tras la decisión del juez de abrir juicio oral contra él por el caso Alquería, en el que Fiscalía Anticorrupción le reclama ocho años de cárcel, y ha defendido que "en ningún momento nos hemos llevado un céntimo a casa".

Archivo - Jorge Rodríguez celebra el triunfo en las municipales

PP, Ciudadanos y Vox reclaman la dimisión del alcalde de Ontinyent, el exsocialista Jorge Rodríguez, ante la petición de Fiscalía Anticorrupción de ocho años de prisión y 20 de inhabilitación para el también expresidente de la Diputación de Valencia, así como que Compromís depure responsabilidades por sus representantes implicados en el caso 'Alquería'. Mientras, el PSPV asegura que Rodríguez dejaría su cargo si todavía estuviera en el partido y no en La Vall ens Uneix.

Jorge Rodríguez en la convocatoria en la que anuncia su dimisión de Diputación

El grupo popular en la Diputación de Valencia pide 18 años de cárcel y otros 15 de inhabilitación para el expresidente de la corporación provincial con el PSPV, Jorge Rodríguez, por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y organización criminal, dentro del caso Alquería en el que ejercen la acusación.

El expresidente de la Diputación de Valencia por el PSPV y alcalde de Ontinyent por La Vall ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha valorado este jueves su procesamiento en el caso Alquería, una decisión que asegura que los investigados -15 personas vinculadas a socialistas y Compromís- esperaban porque, según ha dicho, "sabíamos que una operación antiterrorista como la que en su momento montaron, que fue autorizada por juez y fiscal, no podía acabar en un archivo".

Zona de Cantereria a Ontinyent afectada per les pluges

El vicepresident i conseller de Vivenda i Arquitectura Bioclimàtica, Rubén Martínez Dalmau, ha rebut a l'alcalde d'Ontinyent, Jorge Rodríguez, per a analitzar la situació del barri de Cantereria, que es va inundar durant la DANA de setembre i s'ha vist afectat pel temporal de gener, amb l'objectiu d'estudiar mesures d'urgència per a la regeneració urbana mitjançant criteris de sostenibilitat.

Página 1 de 2