1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
Desahucio en Madrid

Dos tribunales desoyen al Supremo y dictaminan a favor de afectados por el IRPH 10

Avatar del periodista HÉCTOR M. GARRIDO HÉCTOR M. GARRIDO

  • Un Juzgado de Instrucción de Amurrio (Álava) y la Audiencia Provincial de Girona ven falta de transparencia en estos índices hipotecarios.
  • En la sentencia de Amurrio, además, se anula el IRPH, se deja el contrato sin tipo de interés y se ordena devolver las cantidades cobradas de más.
  • El Supremo dijo en diciembre que estos índices eran accesibles para una persona "atenta y perspicaz" y frustró la esperanza de un millón de afectados.
  • Asufin ha pedido en una demanda reciente que se eleve una cuestión al TJUE para que dictamine al respecto, como ocurrió con las cláusulas suelo.
  • A FONDO: ¿Qué es el IRPH y por qué la sentencia del Supremo ha supuesto un mazazo para un millón de afectados en España?

Podemos pide al Govern que declare "nulo" el IRPH, que afecta a más de 40.000 personas en Baleares 0

  • El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado este lunes una proposición no de ley (PNL) en el registro de la Cámara autonómica para que el Govern declare "nulo" el Índice de Referencia de Préstamos Bancarios (IRPH) ya que es "opaco, influenciable por la entidades, no es representativo del mercado y, por lo tanto, es abusivo".

Unanimidad del Parlamento contra índice hipotecario IRPH y para pedir a las entidades financieras que no lo usen 0

  • El Parlamento de Cantabria ha expresado este lunes, por unanimidad, su rechazo al índice hipotecario IRPH y se ha mostrado partidario de su derogación "inmediata" como tipo oficial de referencia para préstamos hipotecarios al considerarlo "abusivo". "opaco, influenciable por las entidades bancarias, no representativo de la realidsad del marcado y altamente perjudicial para los consumidores".
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »