Gijón acogerá este domingo una manifestación de motoristas para protestar contra los guardarraíles sin protección, que partirá, a partir de las 11.30 horas, la Plaza del Humedal. La manifestación de Gijón forma parte de una iniciativa de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) a nivel nacional, que se llevará a cabo en 26 ciudades españolas.
Una empresa coreana está probando estos guardarraíles fabricados con goma EVA.
  • Absorben la energía de una colisión convirtiéndola en energía rotatoria y devuelve el vehículo a la carretera. 
  • El guardarraíl está compuesto de pequeños barriles fabricados con goma EVA, un material con mucha flexibilidad y elasticidad.
  • Los costes de mantenimiento serían inferiores al de los actuales guardarraíles y no serían tan peligrosos para los motoristas, según dice ETI, la empresa creadora.
Vehículo accidentado en la N-340
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Roque han intervenido este lunes en la movilización de un vehículo que, tras sufrir un accidente en el kilómetro 118 de la N-340, quedó atravesado por el guardarraíl desde el asiento del copiloto. Uno de los dos ocupantes resultó con una fractura en la nariz y el otro sin daños aparentes.
El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció que "los guardarraíles de la carretera que discurre por el Puerto del Garruchal serán sustituidos por otros más seguros y menos peligrosos para los motoristas", tras la entrevista mantenida recientemente con el delegado para la Región de Murcia de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, José Romero.

Página 1 de 4