¿Qué significa la señal de la DGT en la que aparece un avión? La pregunta que todo el mundo se hace

La Dirección General de Tráfico cuenta con una gran cantidad de señales distintas que se encuentran visibles a lo largo de la red viaria de España, por lo que conoce el significado de ellas es esencial para los conductores.

Imagen de archivo de una señal con un avión dentro.
Imagen de archivo de una señal con un avión dentro.
joseantona
Imagen de archivo de una señal con un avión dentro.

Hace unos días se hizo viral en las redes sociales la publicación de una imagen en la que aparecía una señal con un avión dentro de un triángulo de peligro, por lo que los usuarios se preguntaron el significado de esta indicación de la Dirección General de Tráfico que se puede encontrar en muchas carreteras de España. 

Entre las respuestas curiosas a la cuestión, destacan la que hace referencia a que “es el avión quien tiene el ceda el paso” o la que afirma que es preciso “encender el modo avión del móvil”. Pero ninguna de estas ocurrencias es la respuesta correcta, ya que, en este caso, la señal se identifica como la P-12 por parte de la DGT.

¿A qué hace referencia la DGT con esta señal?

La Dirección General de Tráfico indica que nos estamos acercando a un aeropuerto con aviones volando a baja altura, por lo que puede existir un fuerte ruido debido al aterrizaje o despegue de los aviones, por ello, desde la DGT especifican que hay que extremar las precauciones

En definitiva, la pregunta de que se hacía un usuario en su publicación de Twitter que se ha hecho viral ya tiene respuesta, aunque la imaginación de los demás usuarios que han contestado al tuit es muy ocurrente, ya que le han dado un toque de humor a esta señalización que nos podemos encontrar en algunos puntos de la red viaria de nuestro país.

¿Qué otras señales curiosas existen en España?

Siguiendo con las curiosidades, en las carreteras españolas nos encontramos con otras indicaciones que sorprenden. Un ejemplo de ellas es la señal P 27 que hace referencia a que el final de la carretera acaba en el mar o en un río, por ello, el dibujo dentro del triángulo es un turismo precipitándose en el mar.

 Otra es la señal R 115 en la que se puede observar a una persona arrastrando un carro dentro de un círculo con borde de color rojo, en este caso indica la prohibición de circular con carros de mano. Por último, la señal R 408 en la que aparece un carro de caballos dentro de un círculo azul precisa que está permitida la circulación de vehículos de tracción animal por esa vía.

¿Qué indica la novedosa señal instalada en Barcelona para patinetes?

Imagen de la nueva señal que indica el fin del carril bici y la obligatoriedad de circular andando.
Imagen de la nueva señal que indica el fin del carril bici y la obligatoriedad de circular andando.
betevé

En este caso, Barcelona ha sido pionera en establecer esta señalización específica. La función que tiene hace referencia a la obligación de los ciclistas y conductores de patinetes a bajarse de sus vehículos de movilidad personal y continuar lo que queda de ruta andando.

Esta señal se ha establecido con el fin de dejar la acera libre para que solo los peatones transiten por ella, ya que en este punto finalizaba un carril bici y los ciclistas decidían circular por la acera en vez de por la calzada que es por donde debían ir. Por lo que, a partir de ahora, los conductores de estos vehículos de movilidad personal deberán bajarse de ellos y caminar por la acera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento