Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han presentado para su debate el próximo miércoles en la comisión de Urbanismo una propuesta de declaración en la que reclaman al equipo de gobierno que, respecto a los problemas generados en la calle Amaya, recupere "el diseño previsto en el anterior mandato como base para una actuación en primera fase en el corredor del Labrit y se avance sobre el diseño de urbanización definitiva".

Pamplona COVID 19

El pleno del Parlamento de Navarra ha convalidado este jueves el decreto ley foral que unifica el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas ante el Covid-19. El decreto ha sido respaldado por los firmantes del acuerdo programático del Gobierno, PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, mientras que EH Bildu se ha abstenido y Navarra Suma ha votado en contra.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves el proyecto de ley foral por la que se aprueban nuevas medidas preventivas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 y que incluye la enmienda conjunta de Navarra Suma y Geroa Bai para reducir la jornada a los profesores mayores de 57 años, que PSN, Podemos e I-E han rechazado, mientras que EH Bildu la ha apoyado.

Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha defendido el acuerdo alcanzado en el ámbito de la enseñanza concertada, señalando que supone una mejora retributiva, y ha cuestionado la posición de UPN y Geroa Bai, "los dos partidos que les han recortado a los trabajadores la analogía retributiva y los dos partidos que lideran las protestas" ahora contra el Gobierno.

Junta de portavoces en el Parlamento de Navarra 29 06 2020 . Javier Esparza presidente de UPN y Yolanda Ibañez de UPN

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha criticado el acuerdo firmado por el Gobierno foral con las patronales del sector de la educación concertada y ha manifestado que "estamos ante el primero de los recortes que este Gobierno, liderado por el Partido Socialista y apoyado por Geroa Bai, Podemos e I-E, va a imponer en el sistema educativo navarro tras la crisis del Covid-19".

El senador Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha informado este miércoles de que la Izquierda Confederal -grupo parlamentario integrado por Adelante Andalucía, MÉS, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem- ha presentado una propuesta de modificación del reglamento del Senado para que todas las lenguas oficiales de las comunidades autónomas, incluida el catalán, puedan utilizarse sin restricciones en todos los debates.

Pamplona COVID 19

El pleno del Parlamento de Navarra ha convalidado este jueves, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E y la abstención de EH Bildu, el sexto decreto-ley foral para la lucha contra los efectos de la pandemia del Covid-19 que contempla medidas en materia fiscal, para el transporte de viajeros por carretera o para los trabajadores autónomos del sector cultural.

Sesion Parlamento 21 05 2020

El pleno del Parlamento foral ha aprobado este jueves, con el voto a favor de PSN y Geroa Bai, el conjunto de propuestas de resolución aprobadas por la comisión especial sobre el Plan Reactivar Navarra, un total de 126, que buscan "contribuir al proceso participativo abierto por el Ejecutivo foral" para la elaboración del citado plan. El resto de grupos, Navarra Suma, EH Bildu, Podemos e I-E, se han abstenido.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional de Navarra Suma, apoyada por Geroa Bai, para que se prorrogue al menos hasta final de año el acuerdo de la enseñanza concertada firmado en 2017 y ya prorrogado en 2019, "de tal manera que permita retomar a la representación laboral unas negociaciones que no se han podido producir e introducir las condiciones que se pacten en los presupuestos de Navarra del año 2021".

Página 1 de 10