La Cámara insta al Gobierno a impulsar el uso de las bibliotecas como espacios de formación en materia digital

El pleno del Parlamento foral ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y la abstención de Navarra Suma, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "considerar las bibliotecas de Navarra como punto de encuentro para el acceso a la información, para la formación y el cumplimiento de la Agenda 2030 en los municipios navarros".

El Parlamento de Navarra reprueba las agresiones contra las personas LGTBI+

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral reprueba las agresiones contra las personas LGTBI+, muestra su total solidaridad con las víctimas y declara tolerancia cero hacía cualquier actitud LGTBIfóbica. Ha sido presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

Geroa Bai ha manifestado que "respeta" la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que condena a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación al exalcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos por haber accedido a información que había borrado la exedil de UPN Carolina Potau del ordenador que utilizaba cuando era responsable de una sociedad municipal.

La Audiencia de Navarra condena a dos años de prisión al exalcalde del Valle de Egüés por revelación de secretos

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación al exalcalde del Valle de Egüés Alfonso Etxeberria Goñi (Geroa Bai) por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por haber accedido a información que había borrado la exedil de UPN Carolina Potau del ordenador que utilizaba cuando era responsable de una sociedad municipal.

El PSN ha destacado que la Cámara de Comptos "ha ratificado" la actuación del Gobierno de Navarra con Audenasa en el informe hecho público este lunes en el que concluye que el pago de 6,3 millones ha sido "conforme a la normativa", mientras que EH Bildu ha considerado que el órgano fiscalizador "no ha analizado las dudas jurídicas" existentes y Geroa Bai ha pedido revisar el convenio.

Pamplona COVID 19

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado con los votos a favor de Navarra Suma, Geroa Bai y EH Bildu una moción para instar al Departamento de Educación a que permita, en el marco de la Resolución 153/2021 del director general de Educación, que "cada centro educativo navarro recupere la organización y el horario escolar previos al inicio de la pandemia". La iniciativa, presentada por NA+, ha sido rechazada por PSN, Podemos e I-E.

Geroa Bai ha destacado, con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, que "es momento de que las políticas públicas pongan el acento y centren el interés en la cuestión del empleo, porque es en ese ámbito donde los daños generados por la pandemia, especialmente en las mujeres, migrantes, jóvenes y personas con discapacidad, pueden resultar devastadores".

Página 1 de 10