Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia renueva integralmente parte de la depuradora de Galindo, con 1,6 millones invertidos

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha concluido las obras de renovación integral de la instalación de pre y desarenado de la EDAR de Galindo en la localidad de Sestao, que ha supuesto una inversión de 1,69 millones de euros y en la que se ha utilizado modelado BIM (Building Information Modeling) en una instalación existente y que debía mantenerse en producción de manera ininterrumpida, según ha explicado la entidad.

La UMA acoge XVIII Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos'

El vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos (AEEHJ), Mariano Gómez Aranda, han inaugurado este jueves en el rectorado de Universidad de Málaga el 'XVIII Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos'.

Consorcio de Aguas invertirá 41,5 millones hasta 2024 en el tanque de tormentas de Galindo

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia invertirá 41,5 millones de euros hasta 2024 en el tanque de tormentas de Galindo. Este tipo de infraestructura -que llevará el agua de lluvia acumulada a la EDAR de Galindo- constituye una de las prioridades de la entidad consorciada para el cumplimiento de la Directiva 92/271/CEE en materia de tratamiento y depuración de aguas residuales.

Enrique Rodríguez Galindo

El concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gerena y portavoz del Gobierno local socialista, Juan Manuel Illacucci, cuyo cese ha reclamado Adelante acusándole de "elogiar" en la red social Facebook al recientemente fallecido exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, mando destacado en la lucha contra ETA y condenado por el terrorismo de Estado del GAL; ha asegurado que condena "cualquier forma de terrorismo" y ha pedido "disculpas si alguien se ha sentido ofendido" o sí él se ha "expresado mal" o ha "dado a entender otra cosa".

Enrique Rodríguez Galindo

El grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) ha reclamado al alcalde, Javier Fernández Gualda (PSOE), el "cese inmediato" del concejal de Relaciones Institucionales y portavoz del Equipo de Gobierno socialista, Juan Manuel Illacucci, por "elogiar" desde su perfil en la red social Facebook al recientemente fallecido exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, mando destacado en la lucha contra la banda terrorista ETA y condenado por el terrorismo de Estado del Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL).

Las Fundaciones de Cajasur colaboran en la adquisición de los EPI para Acodem

La Fundaciones de Cajasur colaboran en la adquisición de losEPI, equipos sanitarios de protección individual, para la atención integral de personas de Acodem, Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple. Así se desprenden del convenio firmado recientemente entre el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, y el presidente de la oenegé, Antonio Galindo.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha sacado a licitación, por un montante conjunto de 8,8 millones de euros, diversas obras de mejora y renovación, así como servicio de mantenimiento para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo, en Sestao. Las empresas que opten al concurso de obras de mejora y renovación de la EDAR tienen de plazo para presentar su ofertas hasta el 20 de noviembre, mientras que para el servicio de mantenimiento la fecha límite es el 24 de noviembre.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia participará este fin de semana en una nueva edición del Festival de Puertas Abiertas "Open House" de Bilbao con visitas al Sifón de la Universidad, una infraestructura del plan de saneamiento del Consorcio de Aguas que permite trasvasar todos los caudales de aguas residuales de la margen derecha de Bilbao, desde la universidad hasta la margen izquierda a la altura del museo de Bellas Artes, para incorporarlos al gran túnel el Parque-Galindo que los conducirá a la Depuradora (EDAR) de Sestao.

La Universidad de Málaga (UMA) ha logrado tres ayudas 'Beatriz Galindo' del Ministerio de Universidades para atraer el talento investigador, destinadas a contratar personal científico que en la actualidad estén desarrollando sus proyectos en centros extranjeros, según la resolución provisional de esta convocatoria nacional.

LA FÁBRICA VOLKSWAGEN NAVARRA REGRESA A LA PRODUCCIÓN POR TURNOS

Volkswagen Navarra ha confirmado este miércoles la entrada del segundo turno de producción el próximo miércoles 3 de junio. El anuncio lo ha realizado Jesús Galindo Parejo, gerente de Relaciones Industriales de la fábrica, en el transcurso de una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento en la que están representadas todas las fuerzas sindicales de la empresa.

Página 1 de 2