Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia participa en "Open House" de Bilbao con las visitas al Sifón de la Universidad

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia participará este fin de semana en una nueva edición del Festival de Puertas Abiertas "Open House" de Bilbao con visitas al Sifón de la Universidad, una infraestructura del plan de saneamiento del Consorcio de Aguas que permite trasvasar todos los caudales de aguas residuales de la margen derecha de Bilbao, desde la universidad hasta la margen izquierda a la altura del museo de Bellas Artes, para incorporarlos al gran túnel el Parque-Galindo que los conducirá a la Depuradora (EDAR) de Sestao.

Con sistemas de ventilación autónomos su tránsito es "cómodo y sorprendente manteniendo su temperatura media constante", si bien no es plenamente accesible al disponer de tramos de escaleras durante todo el trayecto, según ha informado el Consorcio.

El recorrido guiado arrancará en esta instalación del Consorcio de Aguas, cuyo edificio principal se sitúa a pie de calle en Botica Vieja. El visitante podrá descender al subsuelo de Bilbao a una profundidad de 26 metros y transitar por el túnel de 461,50 metros, parte de estos por debajo literalmente de la Ría, hasta la salida a la superficie, al otro lado junto al Museo de Bellas Artes.

Dada la especial coyuntura actual, esta edición Open House Bilbao se adapta a la situación en un formato especial en el que para cumplir con las medidas sanitarias y de prevención vigentes, esta actividad requerirá obligatoriamente de inscripción previa a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento