Así es Xavier Sardá, el presentador de 'Juego de niños' y 'Crónicas Marcianas' que ahora es colaborador de 'tardeAR'

Javier Sardá, en 'Crónicas Marcianas'.
Javier Sardá, en 'Crónicas Marcianas'.
TELECINCO
Javier Sardá, en 'Crónicas Marcianas'.

Xavier Sardá  lleva 33 años trabajando en televisión, pero el programa que le dio gran popularidad fue Crónicas Marcianas, el programa de Telecinco que estuvo en emisión desde 1997 a 2005, junto a Mariano Mariano, Carlos Latre, Boris Izaguirre o Javier Cárdenas, entre otros.

Gracias a ese programa, los espectadores españoles descubrieron a los representantes del 'tamarismo' (Tamara, Leonardo Dantés, Paco Porras, el padre Apeles...) u otros personajes que saltaron a la fama como Nuria Bermúdez o Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno.

El equipo de 'Crónicas Marcianas'.
El equipo de 'Crónicas Marcianas'.
TELECINCO

De los niños a Pedro Sánchez

Xavier Sardá comenzó su carrera en televisión en 1990 en el programa infantil Juego de Niños, repartiendo 'gallifantes' a todos los participantes del concurso de Televisión Española (espacio que retomó en 2019).

Tras varios formatos en TV3 y Antena 3, pasó a Moros y Cristianos, presentado por Jordi González y donde coincidió con un joven Pedro Sánchez en 1997

Pedro Sánchez y Javier Sardá, en 'Moros y cristianos'.
Pedro Sánchez y Javier Sardá, en 'Moros y cristianos'.
TELECINCO

Después de dos años del final de Crónicas Marcianas, en 2007, el barcelonés se puso al frente del programa de viajes Dutifrí, con el que recorrió el mundo junto a famosos como su hermana Rosa María Sardá o José Coronado.

La tribu, Tú sí que vales, Infiltrados, ¡Usted perdone!, El gran debate o Abre los ojos... y mira fueron otros de los programas que estuvo al frente, para luego ser colaborador de Al rojo vivo o La Sexta Noche.

Su último proyecto antes de tardeAR fue La gran confusión en La 1, un programa donde había un tema como eje central y se debatía sobre el mismo con colaboradores e invitados que duró de septiembre a noviembre de 2022.

Xavier Sardà en 'La Gran confusión' de TVE.
Xavier Sardà en 'La Gran confusión' de TVE.
TVE

Polémico debut en 'tardeAR'

Xavier Sardá debutó el pasado martes como colaborador en tardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, compartiendo mesa con la presentadora, Cristina Cifuentes o Carolina Ferre, entre otros.

Y ya ese primer día protagonizó una polémica, amenazando con marcharse por el tema que estaban tratando la presentadora y los tertulianos. 

Javier Sardá, en 'tardeAR'.
Javier Sardá, en 'tardeAR'.
MEDIASET

Ana Rosa comentó la controversia relacionada con las jugadoras de la Selección Española: "¿De qué vais a hablar? ¿De las futbolistas?", afirmó Sardá.

"Pues yo vuelvo en un rato porque no puedo más. No aguanto ni mi opinión al respecto, ya no hay quien lo aguante", señaló amagando con levantarse y abandonar la mesa. 

Al final, se quedó hasta el final de su participación con el resto de colaboradores del tardeAR, opinando de los temas que iba exponiendo Ana Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento