Qué fue de María del Mar Cuena Seisdedos, también conocida como Tamara, Ámbar y Yurena

Imagen promocional de Yurena como nueva concursante de 'GH Dúo'.
Imagen promocional de Yurena como nueva concursante de 'GH Dúo'.
TELECINCO
Imagen promocional de Yurena como nueva concursante de 'GH Dúo'.

A comienzos de siglo, un curioso grupo encabezado por Tamara Seisdedos (aunque su nombre real es María del Mar Cuena), apareció en televisión.

En Crónicas Marcianas, Javier Cárdenas presentaba una sección en la que daba voz a personajes peculiares de toda España como Tony Genil, Arlequín o Loly Álvarez.

Entre ellos destacaba Paco Porras, un vidente que leía el futuro a través de las frutas y hortalizas; y un dúo musical formado por Leonardo Dantés y una joven promesa de la canción: Tamara.

Javier Cárdenas y Arlequín.
Javier Cárdenas y Arlequín.
TELECINCO

En un evento, el vidente aprovechó el photocall para anunciar que la cantante era su pareja, pero duraron muy poco tiempo, ya que la propia Tamara le acusó de haberla abandonado tras dejarla embarazada.

Todos los programas emitieron aquella pelea y, sin que nadie lo esperara, la audiencia lo vio porque quería saber más sobre ellos. Habían nacido unas estrellas.

Tamara y Paco Porras.
Tamara y Paco Porras.
MEDIASET

Los temas A por ti y el famosísimo No Cambié, a dúo con Leonardo Dantés, fueron grandes éxitos de la época, y Tamara se hizo indispensable en los programas de corazón acompañada por el resto de personajes descubiertos por Cárdenas, dando lugar a situaciones dantescas.

Cambios de nombre

Unos años después, en 2004, una compañía musical la demandó por usar como nombre artístico Tamara, que estaba registrado a favor de la cantante Tamara Macarena Valcárcel.

Aunque la de Santurce logró una sentencia favorable en primera instancia, la artista sevillana ganó en segunda instancia, por lo que María del Mar se vio obligada a usar otro nombre. Primero fue Ámbar, pero también estaba registrado, así que eligió Yurena.

Su presencia en televisión

Según fueron pasando los años y apareciendo nuevos personajes, Yurena y el resto de sus compañeros fueron perdiendo el interés de la audiencia, aunque la artista siguió yendo a algunos programas como invitada o concursante.

Hotel Glam, Sálvame, Sábado deluxe, Supervivientes, Hazte un selfi, Volverte a ver, Gran Hermano DúoVen a cenar conmigo: Gourmet edition han sido algunos de ellos.

Incluso acudió a First Dates en busca del amor, y lo encontró con Isaías, con el que comenzó una relación, dando alguna exclusiva a las revistas del corazón.

Yurena, en 'First Dates'.
Yurena, en 'First Dates'.
MEDIASET

Su vida en la actualidad

Actualmente, Yurena sigue centrada en su faceta musical, su presencia en redes sociales e intentando superar la pérdida de su madre, la inolvidable Margarita Seisdedos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento