Qué fue de Tony Genil, el cantante que llegó a ser uno de los grandes representantes del 'tamarismo' y participó en 'Supervivientes'

El cantante Tony Genil.
El cantante Tony Genil.
TELECINCO
El cantante Tony Genil.

A comienzos de siglo, el grupo formado por Tamara (luego Ámbar y, posrteriormente, Yurena), Paco Porras, Leonardo Dantes, el padre Apeles, Loly Álvarez o Tony Genil coparon algunos programas de televisión.

Crónicas Marcianas fue su trampolín para que el público les conociera, a pesar de que algunos de ellos ya tenían una carrera en la música o en otras disciplinas que habían desarrollado años antes.

En el caso de Genil (su nombre real es José Antonio Molina Baena), el cordobés ya había sacado varios discos al mercado antes de su polémica con Tamara por la mítica canción No cambié, que cantaban junto a Dantés, ya que acusó a la artista de haberle robado el tema.

Tony Genil, Tamara y Leonardo Dantés.
Tony Genil, Tamara y Leonardo Dantés.
CEDIDA

Aun así, esa canción y sus apariciones televisivas le hicieron un clásico de la pequeña pantalla hasta que el interés de los espectadores fue derivando hacia otros personajes.

Leonardo Dantés, Tamara y Tony Genil.
Leonardo Dantés, Tamara y Tony Genil.
TELECINCO

Sus grandes éxitos

En 1975 publicó el álbum España, cuanto te quiero!, que le proporcionó fama y dinero, tirón que aprovechó cuando el Mundial de fútbol se disputó en nuestro país en 1982 para reeditarlo.

Al año siguiente salió a la luz Hasta siempre España, pero no alcanzó la repercusión de sus anteriores discos. Gracias a la canción No cambié, esta vez cantada a dúo con Loly Álvarez, alcanzó el número uno en ventas en el año 2000, en la plenitud del Tamarismo.

Primer disco de Tony Genil.
Primer disco de Tony Genil.
CEDIDA

La vuelta a la televisión

Tras unos años desaparecido, Genil participó en la edición de 2011 de Supervivientes, donde el cordobés compartió penurias en Honduras junto a Rosa Benito (que fue la ganadora), Tamara Gorro, Kiko Rivera, Sonia Monroy o Aída Nízar.

El artista fue el participante de más edad (por aquel entonces tenía 63 años) de toda la edición, quedando en 7º lugar y permaneciendo en el programa 70 de los 84 días que duró aquella edición.

Tony Genil, en 'Supervivientes'.
Tony Genil, en 'Supervivientes'.
MEDIASET

También se le pudo ver en otro reality, Acorralados, donde acudió como invitado vestido de Papá Noel para sorprender a los participantes, entre los que se encontraban Nagore Robles (ganadora), Raquel Bollo, Álvaro Muñoz Escassi, El Dioni, Antonio David Flores, Leticia Sabater o Bárbara Rey.

Resistiré, ¿vale? y Sálvame Deluxe han sido otros de los formatos en los que se ha podido ver al cordobés, aunque en los últimos años no ha aparecido mucho en medios.

Genil también ha tenido algunas incursiones en el mundo del cine como Saeta rubia, película de 1956 donde el futbolista, por aquel entonces, Alfredo Di Stéfano era el protagonista del filme.

Pedro Almodóvar contó con él como figurante en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón; y realizó un cameo en otra película del director manchego, Julieta, en 2016

Su última polémica

El año que se estrenó JulietaGenil sufrió un infarto ocular, algo que le asustó bastante, según le contó al excolaborador de Sálvame, Kiko Hernández.

Al que también le habló de su situación económica: "Tengo una paga de 400 euros del Estado y otra de 600 euros gracias a Pilar Bardem, por AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión)".

Pero en 2021 tuvo que reaparecer en los medios ante las cámaras de Europa Press para desmentir que viviera en la indigencia : "Me han confundido con Paco Porras. Mentira, todo mentira", afirmó.

"Yo estaba con mi familia en Castellón, comiendo manjares, fiesta, playa. Me lo he pasado muy bien, antes estuve en Torremolinos y en ese momento han sacado todo", añadió.

Ya añadió que "sigo en contacto con todos mis antiguos compañeros, menos con Tamara. A esa chica la he visto tres veces en mi vida. Fue una invención mía".

Por último, volvió a desmentir que estuviera en la ruina e indigencia: "Tengo mi paga, mi piso propio, este piso lo compré por medio millón de pesetas. Mi madre puso la mitad y yo la otra mitad".

Tony Genil sufre un ataque de ira y cólera tras su reaparición
Tony Genil sufre un ataque de ira y cólera tras su reaparición
Europa Press
Mostrar comentarios

Códigos Descuento