
En concreto, Adelante señala que en una publicación en su perfil personal en la red social Facebook, el citado edil socialista sostiene que "el caso GAL fue un puntito más orquestado por determinados medios de comunicación y otros poderes fácticos, para la campaña de acoso y derribo contra el Gobierno socialista" de la época, toda vez que el Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel por su relación con el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
Es más, en su publicación, recogida por Europa Press, el portavoz del Gobierno local socialista manifiesta "alto y claro que en España, para luchar contra la lacra del terrorismo, hubiera hecho mucha falta menos poderes fácticos y mas gente como el general Galindo".
Frente a ello, Adelante Gerena ve "indigno" que dicho edil "elogie públicamente y justifique los crímenes de Estado perpetrados por el general Rodríguez Galindo", reclamando por ello su "cese inmediato", mientras el alcalde ha aclarado que no comparte "en absoluto las opiniones expresadas a título personal" por el portavoz de su Gobierno local, unas opiniones que "no representan al partido", según han indicado a Europa Press fuentes municipales.
En ese contexto, el concejal socialista Juan Manuel Illacucci ha manifestado a Europa Press que compartió una noticia sobre el fallecimiento de Rodríguez Galindo "a título completamente personal" y, con dicha publicación, -marco en el cual figuraban los citados comentarios-, pretendía hacer "un reconocimiento a la Guardia Civil por su lucha antiterrorista".
A tal efecto, el edil asegura que "por supuesto", él condena "cualquier forma de terrorismo, como no podía ser de otra manera", pidiendo eso sí "disculpas si alguien se ha sentido ofendido" o si él se ha "expresado mal" o ha "dado a entender otra cosa".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios