[Comunicacionumu] Universidad De Murcia: Estudiantes De La Umu Ganan La Primera
  • Los estudiantes de doctorado de la Facultad de Informática, Pantaleone Nespoli y Mattia Zago, juntos con Dimitrios Papamartzivanos de la Universidad del Mar Egeo (Grecia), han ganado la primera plaza en la sección Región Europea y Mediterránea durante la fase inicial de la competición de Premios de Innovación de Ericsson en su edición de 2018. Estos tres alumnos han sido seleccionados por el proyecto Bot Busters.
Francisco Guzmán y Eduardo Zorrilla junto a los trabajadores.
  • El coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Málaga, Francisco Guzmán, y el portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, han visitado este jueves a los trabajadores de la empresa Ericsson, concentrados en la sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para mostrar "todo su apoyo". Además, IU ha exigido a las administraciones que no permitan que Ericsson despida a trabajadores antiguos por "contratos precarios".
  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha recordado este lunes que la empresa Ericsson, cuyo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectaría a unos 48 trabajadores en Málaga, ha recibido ayudas públicas de la Junta, que "se dieron con una condiciones". No obstante, ha dejado claro que "ha cumplido con todas las condiciones de todas y cada una de las ayudas públicas que ha tenido".
  • El sindicato CCOO ha mostrado su rechazo por el expediente de regulación de empleo (ERE) "extintivo" anunciado por la compañía Ericcson España "para el conjunto de la plantilla", algo que en Sevilla afectaría "a 17 de los 72 trabajadores" con los que cuenta la empresa en la actualidad, y ha avisado de que "ya hay previsto un calendario de posibles acciones de huelga para los días 10 y 17 de noviembre, así como concentraciones en los centros de trabajo el próximo día 15".
Ericsson
El grupo Ericsson, que a finales de 2010 adquirió Optimi España, compañía de telecomunicaciones proveedora de productos y servicios para la optimización de redes 2G, 3G, y 4G, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), instalará en Málaga un Centro de Desarrollo Mundial de Herramientas de Automatización, Planificación, Optimización y Gestión de Redes Móviles que posibilitará la creación de unos 200 puestos de trabajo directos hasta 2015.
Edificio de Sony Ericsson.
  • Ericsson venderá a la japonesa Sony el 50% de Sony-Ericsson.
  • Ahora, Sony tendrá muchas más facilidades para integrar los smartphones en su estrategia de dispositivos interconectados.
  • Este acuerdo garantiza a la compañía nipona cinco familias esenciales de patentes relacionadas con tecnologías de telefonía móvil.

Página 1 de 2