De Xiaomi a Huawei: las marcas líderes de telefonía móvil presentes en el Mobile World Congress

Durante los cuatro días de duración del MWC 2024, veremos lanzamientos de marcas asistentes a la feria como Samsung, Xiaomi, realme o Sony, y los smartphones, las tablets o los relojes inteligentes serán los grandes protagonistas del evento.
De Xiaomi a HUAWEI: Las marcas líderes de telefonía móvil presentes en el Mobile World Congress
De Xiaomi a HUAWEI: Las marcas líderes de telefonía móvil presentes en el Mobile World Congress
Cesc Maymo
De Xiaomi a HUAWEI: Las marcas líderes de telefonía móvil presentes en el Mobile World Congress

Queda menos de una semana para que arranque en España el evento de tecnológico más importante a nivel Global. El próximo lunes, 26 de febrero, arranca la Mobile World Congress en Barcelona 2024, que durará hasta el jueves, 29. Y, como no podría ser de otra manera, las grandes marcas de telefonía móvil, de la talla de Xiaomi, HUAWEI, Samsung, Sony, OnePlus, realme, Motorola, Honor, entre muchas otras, no se perderán este evento en el que se prevé que presenten sus novedades más importantes. 

Pero eso no es todo. Las tabletas, los relojes inteligentes y las gafas de realidad virtual de la mano de Meta, Microsoft, Ericsson, Lenovo y nuevas incorporaciones como China Telecom serán los grandes protagonistas del evento, aunque también habrá hueco para otras tecnologías innovadoras. A todo ello hay que sumarle, claro está, a otra de las grandes protagonistas, esta es, claro está, la Inteligencia Artificial

Muchos fabricantes aprovecharán el potencial de la IA como reclamo de sus próximos productos, por lo que la MWC 2024 contará con el espacio 'Journey to the Future', una zona con "demostraciones prácticas e inmersivas" en áreas como la IA, la Realidad Aumentada, la robótica o los vehículos autónomos. En cuanto al precio de las entradas del MWC 2024, es muy elevado para la mayoría de los ciudadanos, partiendo desde 879 euros en el caso de las más baratas.

Xiaomi sorprenderá en la Mobile World Congress

Como suele pasar todos los años, las expectativas a nivel de tecnología puntera están por las nubes ante los posibles aparatos que pueden presentar Nothing, OnePlus, Honor o Samsung, entre otras grandes multinacionales. Justo en este sentido, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ya ha hecho spoiler de las novedades en la red social X (antes Twitter).

Como se puede observar en su tuit, la imagen incorpora la frase 'Human x Car x Home' e incorpora la forma de un móvil, una tablet, un reloj inteligente y una aspiradora para dar a entender que serán los protagonistas del MWC. Y he aquí el plato fuerte. También aparece un coche, lo que deja entrever que en las próximas se presente por primera vez el esperadísimo Xiaomi SU7.

La versión básica tendrá 299 CV y el SU7 Max 627.
La versión básica tendrá 299 CV y el SU7 Max 627.
XIAOMI

Se trata de la primera gama de coches eléctricos de la compañía china con sede central en Haidian, en Pekín. Cabe decir que realmente es solo un vehículo, solo que estará disponible en dos versiones: SU7 y SU7 Max. En el caso del Xiaomi SU7 Max, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos y ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros y hasta 668 en la versión básica SU7.

Honor y la versión global de la serie HONOR Magic6

Otra firma que no falta a su cita con el MWC 2024 es HONOR. La marca china tiene previsto lanzar la versión global de la serie HONOR Magic6 durante su conferencia, y puede que alguna que otra sorpresa en colaboración con Porsche Design.

La pantalla curva del Honor Magic6 Lite
La pantalla curva del Honor Magic6 Lite
(20bits)

Lenovo y su innovador portátil transparente

Una de las últimas compañías de las que se ha podido conocer los detalles sobre su asistencia al MWC 2024 es Lenovo. Y de qué forma. Al parecer, la compañía china de tecnología tendría previsto presentar al mundo un concepto de ordenador portátil totalmente transparente durante la feria.

Render filtrado del portátil transparente de Lenovo compartido por el conocido leaker Evan Blass
Render filtrado del portátil transparente de Lenovo compartido por el conocido leaker Evan Blass
Evan Blass

Llega el smartphone con la mayor batería de la historia 

Durante el próximo MWC, se rumorea que Energizer va a presentar un smartphone con una monstruosa batería de 28.000 mAh. Algunos de sus detalles, así como su aspecto, ya se han filtrado. Dentro de las especificaciones, se conoce que el dispositivo tendrá una batería de 28.000 mAh que superaría con creces a los 21.000 mAh de la del Oukitel WP19 que, hasta ahora, se ha llevado el récord.

Asimismo, su fabricante Energizer Mobile confirmó que el aparato sería resistente con una pantalla FHD de 6,78 pulgadas. Eso significa que es más grande que el iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max, de 6,7". Esto permitirá que los usuarios disfruten del contenido en dimensiones considerables para tratarse de un teléfono.

Además, también aclaró que tendría una cámara frontal de 16 megapíxeles y una trasera principal de 60 MP unida por dos sensores de 20 MP.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento