Celma (PP) reitera la urgencia de que el Gobierno de Aragón limpie el cauce del Ebro y drague zonas concretas.

El presidente del Partido Popular (PP) de Zaragoza, Ramón Celma, ha reiterado la urgencia de que el Gobierno de Aragón limpie el cauce del río Ebro y haga dragados en puntos concretos. "¿Qué tiene que pasar para que Lambán salga de su despacho del Pignatelli y se dé cuenta de que en los municipios como Novillas se vive de la agricultura y la ganadería? ¿Para que se entere de que en los últimos ocho años hemos sufrido tres grandes riadas con enormes costes públicos y privados, y que estas crecidas son cada vez más dañinas aun cuando el caudal sea menor?".

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado por el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández, presenta el plan plurianual de dragad

El Gobierno de Cantabria invertirá 3.070.647 euros los próximos cuatro años para el dragado de los puertos autonómicos, cuya campaña anual comenzará en marzo con las tareas de extracción de fango y sedimentos en las instalaciones de Santoña, Colindres y San Vicente de la Barquera de cara a garantizar "la operatividad y la seguridad" tanto de las dársenas como de las barras y canales de acceso.

La empresa Dragados S.A. ha obtenido la mejor puntuación para la remodelación de la calle Imeldo Serís, una vez aplicados los baremos de los diferentes criterios objetivos y subjetivos de acuerdo con la Ley de Contratos y los correspondientes pliegos administrativos y técnicos que rigieron la contratación, por una oferta de 1.965.593,37 euros (IGIC incluido).

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, junto al director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes.

CCOO-Sevilla ha formulado ante los juzgados de lo Social una demanda de tutela de los derechos fundamentales contra Dragados, Dematic e Industrias Naranjo, encargadas de construir la plataforma logística promovida en Dos Hermanas por la multinacional estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube Amazon, reclamando como medida cautelar la paralización inmediata de las obras, dado el "peligro" implícito en la falta de protección de los trabajadores frente a la propagación del coronavirus Covid-19.

Obras del centro de Amazon

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha criticado este viernes el "alto riesgo de contagio" de coronavirus Covid-19 que afrontan los trabajadores de la obra que acomete la empresa Dragados en Dos Hermanas, para construir la plataforma logística promovida en dicho municipio por la multinacional estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube Amazon.

El Gobierno de Cantabria ha paralizado provisionalmente las obras de ampliación del puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, cumpliendo así con el auto emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que sin valorar "el fondo" del asunto, ni pronunciarse acerca de quién tiene o no razón, se limita a expresar que carecería de sentido la demanda si la obra es ejecutada antes del proceso judicial, especialmente con los dragados.

Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza.
El Gobierno de Aragón comparecerá en enero, tras las vacaciones navideñas, ante las Cortes autonómicas para explicar la rescisión del contrato firmado con OHL y Dragados para la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel), después de que este miércoles la Mesa y Junta de Portavoces haya rechazado una petición del grupo 'popular' para celebrar una sesión plenaria extraordinaria este mes destinada a abordar, de forma monográfica, este asunto.
Túnel de Madrid.
  • El Ayuntamiento tomó hace dos semanas la decisión ante la negativa de Dragados  a realizar las obras de mantenimiento para abrirlos al tráfico de forma segura.
  • Dragados interpuso recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión de las resoluciones administrativas dictadas.
  • Los tribunales han paralizado la decisión y concedido al Consistorio un plazo para justificar la aplicación del secuestro temporal de la concesión.

Página 1 de 5