El Ayuntamiento de Binéfar dedica sus últimos cabezudos a los Titiriteros

El Ayuntamiento de Binéfar ha presentado este sábado los nuevos cabezudos que ha incorporado a la colección de comparsas y gigantes con la que cuenta, con la particularidad de que no se trata de figuras de serie, sino que dos de los cuatro que se han adquirido recrean a Paco Paricio y Pilar Amorós, Los Titiriteros de Binéfar.

Bilboko Konpartsak ha denunciado el robo de varios de los recursos necesarios para llevar a cabo las jornadas culturales Bilboko Irria, que organizarán del 25 al 29 de agosto. Durante un inventario en su local, las comparsas han echado en falta "elementos necesarios" para poder llevar a cabo y organizar los conciertos, los talleres gastronómicos, el cross o el mercado de los agentes sociales de Bilbao, entre otras pertenencias.

El Ayuntamiento de Badajoz está abordando actualmente con las agrupaciones carnavaleras la posibilidad de suspender el Carnaval de la ciudad, como ha avanzado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que ha reconocido que lo que se valora "en este momento" es si se suspenden o no aquellas actividades organizadas como el Concurso de Murgas y el Desfile de comparsas, grupos menores y artefactos.

Bilboko Konpartsak ha lamentado la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de suspender las hogueras de la noche de San Juan en la capital vizcaína, una noticia que les ha entristecido "tanto por su contenido como por su forma". Según han señalado este lunes, el Consistorio "aún no ha comunicado a Bilboko Konpartsak esa prohibición, ni oficialmente ni de forma oficiosa", incluía la cancelación de la noche mágica que las comparsas bilbaínas celebran en el paque Etxebarria.

Bilboko Konpartsak ha llamado a los bilbaínos y toda la ciudadanía en general a celebrar este jueves, desde casa con motivo del confinamiento por el Covid-19, "la cuenta atrás" para Aste Nagusia, ya que "el día anterior faltarán cuatro meses para la Semana Grande Bilbaína, pero se ha retrasado un día esta iniciativa debido a que las comparsas se han sumado a la huelga digital convocada por el mundo de la cultura para este miércoles.

Desfile de carnaval de Laredo

El desfile de carnaval de Laredo ha reunido a más de 8.000 participantes que han recorrido la Alameda Miramar portando coloridos disfraces y vistosas carrozas. Las comparsas y charangas ha desfilado con sus curiosos artilugios al compás de la música mientras hacían sonar instrumentos de toda índole.

La concejala Lara Montero de Espinosa, presenta el Carnaval 2020

Un 'carrusel de murgas' con actuaciones en cuatro puntos del Casco Antiguo, la 'Pasarela de Don Carnal' con coreografías de comparsas junto a Puerta Palma o el gran desfile de comparsas son los principales atractivos del Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra del 21 al 25 de febrero y que en esta ocasión "hace un guiño" a niños y jóvenes con talleres infantiles o un desfile infantil de comparsas el Lunes de Carnaval.

Página 1 de 6