Fundación Centra y UPO colaboran en el reconocimiento a investigadoras que sentaron las bases de la Sociología

Marianne Weber, Harriet Martineau, Ann Julia Cooper, Ida B. Weels, Charlotte Perkins, Jane Addams, Marion Talbot, Florence Kelley, Edith y Grace Abbott y Frances Kellor, entre otras, pueden ser para el gran público grandes desconocidas, pero sus aportaciones al conocimiento científico de la sociedad en el contexto histórico-cultural en que vivieron fueron lo suficientemente significativos como para merecer su lugar en la historia.

Javier Bardem, Jessica Chastain, Penélope Cruz, o Stanley Tucci, entre las estrellas del Festival de San Sebastián

La 69 edición del Festival de San Sebastián contará con un amplio plantel de estrellas que ya han confirmado su presencia al certamen donostiarra. Además de los Premios Donostia Marion Cotillard y Johnny Depp, asistirán los intérpretes Javier Bardem, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Emmanuelle Devos, Dolores Fonzi, María Valverde, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Vincent Lindon, Clarke Peters y Stanley Tucci, entre muchos otros.

Las derrotas del vigente campeón, Toronto Raptors, por un punto (97-98) contra Oklahoma City Thunder y de Charlotte Hornets (117-104) ante Memphis Grizzlies contrastaron con el único triunfo 'español' de Denver Nuggets de Juancho Hernangómez frente a Sacramento Kings, por 120-115, en la antepenúltima jornada del año NBA.
La derrota del vigente campeón, Toronto Raptors, por un punto (97-98) contra Oklahoma City Thunder evitó el pleno de triunfos de los equipos con jugadores españoles en la antepenúltima jornada del año NBA, tras los triunfos de Memphis Grizzlies ante Charlotte Hornets, por 117-104, y de Denver Nuggets frente a Sacramento Kings, por 120-115.
El ciudadano abatido en Tulsa, EE UU, por la Policía.
  • Los disturbios se produjeron tras la muerte a manos de la Policía de un hombre negro en su vehículo, del que se afirmaba ir armado.
  • Un segundo hombre resultó herido crítico en la segunda jornada de disturbios y finalmente ha fallecido por las heridas sufridas.