La Programación Cultural Agosto 2020 de Avilés se despedirá este sábado con el concierto, que Luis Cepeda ofrecerá en la plaza del Centro Niemeyer, a las 22.30 horas. Éste será el único concierto del artista gallego en Asturias este año y las entradas se encuentran a la venta, a 18 euros, según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa.

El concierto de Alba Reche es la gran atracción de la Programación Cultural Agosto 2020 este miércoles a partir de las 22.30 horas en la plaza del Centro Niemeyer. La jornada también incluye citas de teatro y cine familiar, así como dos nuevas actuaciones dentro del festival Factoría Sound Summer, según ha confirmado el consistorio avilesino.

El cantante José María Sanz, ‘Loquillo’.

Loquillo actuará en la víspera del día de San Agustín con su gira 'La vida por delante', en la plaza del Centro Niemeyer (Avilés) este jueves, a las 22.30 horas, con entradas a la venta a 30 euros, donde estará acompañado por el músico y poeta Gabriel Sopeña , y los habituales de su banda, según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este lunes.

El Centro Niemeyer continúa retomando las actividades que se vieron canceladas por la irrupción de la crisis sanitaria con la recuperación de las visitas guiadas, a partir de este miércoles, después de la reapertura de la Plaza, el servicio de cafetería y las exposiciones de Picasso y Nadia Lee Cohen.

El Ayuntamiento de Avilés continúa trabajando en sacar adelante la Semana Grande de las Fiestas de San Agustín en el mes de agosto a pesar de las dificultades existentes debido a la pandemia del Covid-19. "Será un formato diferente, controlando el aforo, pero tenemos la suerte de contar con un excelente Casco Histórico tremendo y de aliado tendremos al Centro Niemeyer para sacarlo adelante", ha confirmado este lunes la concejala de Festejos, Yolanda Alonso.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz, asistirán este jueves en Avilés al debate que, bajo el título 'Tiempo de actuar en la empresa', se celebrará en el Centro Niemeyer, organizado por el Gobierno de Asturias en el marco de Cumbre del Clima (COP25), que se desarrolla estos días en Madrid.
Centro Niemeyer
La programación del puente de Todos los Santos en el Centro Niemeyer, en Avilés, comienza este viernes 1 de noviembre con la representación del musical 'Horror. El show que nunca se debió hacer' y continuará los días sucesivos con, en primer lugar, la proyección de la ópera 'La Traviata' y, al día siguiente, con el concierto de Dan Baird & The Homemade Sin.
Una de las fotos de Isabel Muñoz que forman parte de la serie 'Mitologías'
  • El centro inaugura en Avilés una exposición de fotografías a color poco conocidas y platinos en blanco y negro de imágenes famosas de la autora.
  • Revela sus fotos analógicas de modo artesanal, utilizando una solución de platino que aplica sobre el papel, que luego entra en contacto directo con el negativo.
  • Las obras ilustran el interés que Muñoz muestra por el cuerpo humano. Hay desde fotos a tribus etíopes a escenas de prácticas religiosas extremas.
Carlos Cuadros
El comité ejecutivo de la Fundación Centro Niemeyer ha elegido al jiennense Carlos Cuadros Soto como nuevo director-gerente de la entidad y este lunes el patronato ha ratificado la decisión por unanimidad. El licenciado en Ciencias de la Información y con formación teatral se incorporará al puesto el 1 de septiembre, según ha indicado en rueda de prensa la presidenta de la fundación y consejera de Cultura asturiana, Ana González.

Página 1 de 5