La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha inaugurado este miércoles en este Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, el IEncuentro de Marketing y Comunicación para la Hostelería y Gastronomía en Asturias. Allí ha destacado que para el municipio la gastronomía se convierte en un factor fundamental de la promoción como ciudad, motivo por el que la han convertido en una de las políticas palanca con las que opta a participar en el reparto de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha recordado este miércoles el compromiso del gobierno local y del ejecutivo del Principado de ampliar la sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias que se encuentra junto al Centro Niemeyer. "Así está recogido en el convenio suscrito entre ambas administraciones y esperamos y estamos peleando para que el proyecto esté recogido en los presupuestos del Principado para el próximo año 2022".

Desakato, el próximo sábado en el Centro Niemeyer

La plaza del Centro Niemeyer, en Avilés, albergará en la noche del sábado 21 de agosto un concierto de Desakato. La banda asturiana vuelve a una ciudad que ha sido testigo de su crecimiento desde los inicios, ya que la formación grabó en Avilés algunas de sus primeras maquetas.

Un año más la concejalía de Turismo organiza la actividad 'Un verano con mucho Arte en Avilés';, que alcanza ya su quinta edición. La entidad cultural 'Cuéntame un Cuadro' ha preparado un taller de pintura y dos espectáculos sobre los artistas Maruja Mallo y PabloPicasso, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de agosto en la plaza del Centro Niemeyer, con aforo limitado.

El Auditorio del Centro Niemeyer, en Avilés, acoge este domingo 11 de abril a las 19.00 horas la proyección de la película española 'La vida era eso', el primer largometraje en esta sede de la IX Muestra de cine social y derechos humanos de Asturias (Musoc).

Ana Belén en 'Eva contra Eva'.

La actriz y cantante Ana Belén protagonizará la programación del mes de marzo en el Centro Niemeyer, junto con el cine y la música. En este mes, se proyectarán seis películas, una ópera y un concierto del ciclo 'Suena la Cúpula'. Además se celebrará la exposición de escultura 'La emoción del espacio' y la de fotografía de Miguel Trillo.

El concierto del ciclo Suena la Cúpula a cargo de Gabriel Ureña en el Centro Niemeyer de Avilés, programado para el domingo 28 de febrero a las 12.00 horas, ha quedado cancelado por causas médicas que impiden que el músico avilesino pueda desarrollarlo en condiciones óptimas.

Página 1 de 6