La alcaldesa confía en que los presupuestos regionales recojan la ampliación de Escuela Superior de Arte

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha recordado este miércoles el compromiso del gobierno local y del ejecutivo del Principado de ampliar la sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias que se encuentra junto al Centro Niemeyer. "Así está recogido en el convenio suscrito entre ambas administraciones y esperamos y estamos peleando para que el proyecto esté recogido en los presupuestos del Principado para el próximo año 2022".

Monteserín ha realizado estas manifestaciones durante su discurso de apertura del curso 2021/2022 de la Escuela Superior de Arte de Asturias en el Palacio Camposagrado de Avilés.

La regidora ha destacado que la Escuela Superior de Arte de Asturias "ha alcanzado un gran reconocimiento en el ámbito nacional gracias al alto nivel adquirido por sus alumnos en las diferentes promociones. Pero también a la trayectoria y cualificación de su profesorado".

A modo de ejemplo, ha citado que el año pasado, en los premios 'EtiquetaNews', la Escuela Superior de Arte de Asturias fue elegida como el Mejor Centro de Formación en Diseño de Etiquetas de España.

Sostiene que la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias es un centro único a pesar de disponer de dos sedes diferenciadas. "Creo que esta concepción única del centro es un acierto de la actual dirección. Y lo es porque facilita que los alumnos, de ambas titulaciones, podáis compartir ambas sedes y de esta forma enriqueceros a través de la interacción de conocimientos, de experiencias y de proyectos", apunta.

Además, Monteserín ha anunciado la intención de mejorar la conexión de la Escuela, no sólo con la ciudad, también con el área central de Asturias. En el Plan de Movilidad de Avilés, que actualmente se encuentra pendiente de la aprobación del trámite ambiental por el Principado de Asturias, se incluyen dos conexiones directas y diarias.

La primera se trata de una conexión directa mediante autobús urbano, desde la actual parada, a la estación intermodal y a la parada de tren. Y la segunda es la propuesta de enlaces directos por autobús desde Oviedo y Gijón al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), en las horas puntas, y a la Escuela de Arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento