Desakato, el próximo sábado en el Centro Niemeyer

La plaza del Centro Niemeyer, en Avilés, albergará en la noche del sábado 21 de agosto un concierto de Desakato. La banda asturiana vuelve a una ciudad que ha sido testigo de su crecimiento desde los inicios, ya que la formación grabó en Avilés algunas de sus primeras maquetas.
Desakato, el próximo sábado en el Centro Niemeyer
Desakato, el próximo sábado en el Centro Niemeyer
Álvaro Amieva
Desakato, el próximo sábado en el Centro Niemeyer

La banda radicada en Llanera hace parada en Avilés dentro de la gira de presentación de su séptimo album, La miel de las flores muertas (El Garaje Producciones, 2020), con diferentes géneros, desde el hardcore hasta el punk, dejando retazos incluso de pop y otros estilos a priori lejanos.

Según la organización, el compromiso social vuelve a ser una constante en las letras de este nuevo lanzamiento de Desakato, una alegoría de la sociedad de consumo, una crítica al sistema, a las nuevas corrientes de odio, y una llamada a la ruptura con la evolución y el desarrollo voraz que agota los recursos.

La miel de las flores muertas fue grabado entre diciembre de 2019 y enero de 2020 en los estudios El lado izquierdo (Madrid ) y OVNI Estudio (Llanera), y ha sido mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina) y masterizado por Brian Lucey (Royal Blood, Artic Monkeys, Black Keys, Biffy Clyro, etc.) en Los Ángeles, California.

El pasado 29 de junio Desakato estrenaba su último videoclip para la canción Nuestro legado, escrito y dirigido por Titi Muñoz, con José Valle a la dirección de fotografía y producido por La Fábrica de Humo, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento