Verónica Forqué será la protagonista del teatro del Niemeyer en el mes de mayo

El teatro de mayo en el Centro Niemeyer tiene una claraprotagonista, Verónica Forqué. El próximo viernes 28 de mayo a las 19:00 la actriz llega a Avilés para interpretar el papel de una madre en la obra "Las cosas que sé que son verdad".
Archivo - 'Las Cosas Que Se Que Son De Verdad'.
Archivo - 'Las Cosas Que Se Que Son De Verdad'.
NIEMEYER - Archivo

La obra, del dramaturgo australiano Andrew Bovell, cuenta con la dirección de Julián Fuetes Reta en un reparto encabezado por Verónica Forqué, acompañada por Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre, Candela Salguero.

Las entradas para "Las cosas que sé que son verdad" están disponibles desde el 19 de marzo al precio de 23 euros.

En el ámbito cinematográfico el mes de mayo vendrá marcado por el documental, con tres de las seis proyecciones programadas. "Una niña", que se podrá ver el jueves 6 de mayo es un emotivo documental francés sobre una niña que nació en un cuerpo de niño y en el que se aborda el rechazo de parte de la sociedad ante esta realidad. Por suparte, "La calle del agua" (domingo 9 de mayo) aborda la figura de Benjamina Miyar, una fotógrafa, relojera y luchadora antifranquista. Finalmente, "Vaca mugiendo entre ruinas" (30 de mayo) es la última producción de Ramón Luis Bande y con ella se acerca a un momento clave en la historia de Asturias, agosto de 1937, a través de la figura de Belarmino Tomás.

Dos de las citas fijas de cada mes tienen como protagonistas a la música, a través de los conciertos del ciclo Suena la Cúpula, y a la ópera, mediante las proyecciones de las grandes obras.

El sábado 1 de mayo a las 19:00 la producción "Turandot" se proyectará en la pantalla de cine del Auditorio. Se trata de la obra dirigida por Franco Zeffirelli y graba en 2010 en el Teatro Arena de Verona (Italia), con Maria Guleghina como la princesa Turandot y Carlo Bosi en el papel de L'Imperatore Altoum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento