La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha notificado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) un caso por carbunco bacteridiano o antrax, que ha afectado a una yegua en la localidad de Navalvillar de Pela.

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, na rolda de prensa posterior á reunión do comité clínico de expertos sanitarios. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 14/04/21.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este jueves el "espectáculo" que, bajo su punto de vista, se ha dado en Madrid "usando a la empresa pública Correos" para "hacer una campaña". "¿Si fuimos capaces de detectar ántrax, cómo no vamos a ser capaces de detectar metales en los envíos postales de cien gramos o posterior?", se ha preguntado.

Efectivos de seguridad se despliegan en los alrededores de la Gran Mezquita de Bruselas para evacuarla tras encontrarse un sobre con polvos blancos que podrían ser ántrax.
  • El templo fue desalojado este mismo jueves al encontrarse un sobre con unos polvos blancos sospechosos.
  • Las fuerzas de seguridad han descartado, tras analizarlo, que se trate de este agente bactereológico.
  • Bruselas continúa en estado de máxima alerta, aunque el transporte público y los colegios han recuperado la normalidad.